MENÚ
domingo 21 abril 2019
23:43
Actualizado

Abascal advierte a Colau y a los cachorros de la CUP: “Vox no conoce el miedo”

El líder de Vox responde así a las manifestaciones que Podemos y las formaciones independentistas han organizado en Cataluña contra su partido

  • Pancarta #StopVox de los partidos que convocaron la manifestación
    Pancarta #StopVox de los partidos que convocaron la manifestación /

    Captura

Tiempo de lectura 2 min.

20 de marzo de 2019. 04:29h

Comentada
larazon.es.  19/3/2019

Santiago Abascal se ha expresado con dureza en Twitter: “Este es el plan de la izquierda: nos impiden el acceso al recinto municipal contratado para que sus hienas callejeras nos puedan increpar o agredir. Pero Vox no conoce el miedo. Colau será responsable de los destrozos que ocasionarán sus huestes en la ciudad. Y lo pagará muy caro”. Bajo las líneas del tweet acompaña una foto de varios líderes de izquierda portando una pancarta en la que se puede leer #StopVox. Pero ya lo dice el propio líder de la agrupación: su partido no le teme a nadie.

La historia viene de atrás. Cerca de 200 entidades de izquierdas han convocado una manifestación para el próximo sábado; ha sido “Unitat contra el feixesme i el racisme” el ente que ha impulsado la marcha a la que se han adherido ERC, la CUP, Barcelona en Comú, CC.OO. de Catalunya, CGT de Catalunya, Òmnium Cultural, la ANC, ICV y EUiA.

La manifestación está prevista para las 17:00 horas del sábado en los Jadines de Gràcia. David Kerbala, portavoz de la agrupación, expresó que se trataba de una muestra de rechazo “contra la expansión de la extrema derecha, y especialmente contra Vox”. A la presentación acudieron Joan Tardà, Ada Colau o Gerardo Pisarello.

Arran ha promulgado otra concentración para el día 30 de marzo, justo cuando Abascal y compañía visitan la Ciudad Condal, por lo que se prevé tensión. La facción más joven de la CUP pretende boicotear el acto del partido verde y sabotear su aparición en Barcelona (porque se han mostrado tajantes en el tema del separatismo). A ver en qué queda todo.

Últimas noticias