Nueva protesta

Solidaridad, el sindicato que impulsó Vox, convoca una huelga general el 24N contra la amnistía

Llama a manifestarse contra la desigualdad que se avecina ante las concesiones al separatismo

El sindicato Solidaridad que impulsó Vox ha convocado una huelga general para el próximo 24 de noviembre en defensa de la unidad de España y los derechos de los trabajadores. Lo hace como respuesta a la crisis política que vive España y en rechazo a los acuerdos del PSOE con partidos separatistas, golpistas y filoterroristas, según explican en un comunicado y justo después de que la presidenta del Congreso Francina Armengol, haya oficializado ya la fecha de la investidura que será el 15 y 16 de noviembre.

Solidaridad recuerda que han respaldado todas las movilizaciones en contra de estos acuerdos y ahora, convoca una huelga general como "medida de rechazo a las políticas de recortes sociales y la desigualdad que se avecina a consecuencia de las concesiones al separatismo".

Justo ayer, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo había asegurado durante la concentración que tuvo lugar en la Puerta del Sol que si él hubiera pactado las cosas de Pedro Sánchez seguro que le habrían montado una huelga general.

Desde el sindicato recuerda que organizaciones judiciales, fiscales, inspectores de Hacienda, policías, guardias civiles, patronales, abogados del Estado y otros colectivos han expresado su preocupación por los riesgos que estos acuerdos suponen para la independencia judicial y el Estado de Derecho. El líder del sindicato, Rodrigo Alonso asegura que "en un contexto donde las clases medias y populares, así como los trabajadores y sus familias, enfrentan las consecuencias de las nefastas políticas económicas, Solidaridad no va a parar de señalar la traición de estos partidos". Además, añade que su sindicato prevé, como consecuencia de los pactos, un aumento del expolio fiscal, subidas de cotizaciones sociales, congelación de salarios y pensiones, desigualdad territorial, incremento del desempleo, ruptura del sistema único de Seguridad Social entre otros efectos perjudiciales para los trabajadores y la cohesión del país".