El desafío independentista

Solicitan para los Guardias Civiles de Cataluña la declaración de zona conflictiva

La declaración de ZOCON, que ya tienen los agentes destinados en el País Vasco y Navarra, conlleva una serie de gratificaciones

La petición se realiza tras la realidad de la situación de acoso que sufren los acuartelamientos de la Benemérita en Cataluña
La petición se realiza tras la realidad de la situación de acoso que sufren los acuartelamientos de la Benemérita en Cataluñalarazon

La situación por la que atraviesan los guardias civiles destinados en Cataluña y sus familias ha llevado a la APROG a solicitar la declaración de Zona Conflictiva que conlleva una serie de beneficios.

La situación por la que atraviesan los guardias civiles destinados en Cataluña y sus familias, así como los que acuden a prestar apoyo a las unidades allí ubicadas, ha llevado a la APROG (Asociación Pro Guardia Civil) a solicitar la declaración de ZOCON (Zona Conflictiva) que conlleva una serie de beneficios para dichos agentes.
La petición se realiza tras la realidad de la situación de acoso que sufren los acuartelamientos de la Benemérita en Cataluña; y, en especial, la de los hijos de los mismos, por el mero hecho de que sus padres son guardias civiles.
La declaración de ZOCON, que ya tienen los agentes destinados en el País Vasco y Navarra, conlleva una serie de gratificaciones; la concesión, previa solicitud, de la Medalla al Mérito con Distintivo Blanco; derecho preferente a la hora de solicitar, por antigüedad, vacantes; etcétera.
La Guardia Civil, al igual que el Cuerpo Nacional de Policía, se han convertido en objetivo preferente de los que protagonizan el terrorismo callejero, al ser considerados como “fuerzas de ocupación”. La reciente operación de la Benemérita contra una célula de los CDR que planeaba actos terroristas ha puesto al descubierto la verdadera naturaleza de los disturbios y el objetivo que persiguen.