Política

El desafío independentista

Una CDR se queda con la «caja de resistencia» de Villafranca del Penedés

La propia organización independentista denuncia que sólo ha ingresado el 53% de lo recaudado

Punto de información sobre la "caja de resistencia"el pasado año/Foto: Efe
Punto de información sobre la "caja de resistencia"el pasado año/Foto: Efelarazon

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Villafranca del Penedés ha denunciado que la responsable de custodiar las aportaciones realizadas a la llamada "caja de resistencia"se ha quedado parte del dinero recaudado.

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Villafranca del Penedés ha denunciado que la responsable de custodiar las aportaciones realizadas a la llamada "caja de resistencia" se ha quedado parte del dinero recaudado.

Según un comunicado de los cachorros de la CUP en la localidad barcelonesa, una mujer identificada como Nuria, de la que no figura su apellido, dejó la formación independentistas y se quedó con parte de los donativos aportados durante meses por los vecinos.

En el escrito, los CDR anuncian que han creado una comisión para que la mujer devuelva todas las aportaciones, ya que sólo han conseguido recuperar el 53 por ciento. "Trabajaremos para recuperar el 100%", han asegurado.

Además, la Asamblea ha decidido dejar la recogida de fondos hasta que no se aclare la situación. La "caja de resistencia"fue creada por los separatistas para recaudar fondos y hacer frente con ese dinero a las fianzas, indemnizaciones y defensas derivadas del "procés".