Vandalismo

Revientan con una retroexcavadora la puerta de la sede del PSOE en Almendralejo

La Policía ha detenido a un joven de 20 años, como presunto autor del ataque

Así ha quedado la puerta tras ser reventada por la retroexcavadora
Así ha quedado la puerta tras ser reventada por la retroexcavadoraPSOE

Sin daños personales, solo materiales, la sede del PSOE de Almendralejo, en Badajoz, amanecía con la puerta completamente reventada por una retroexcavadora. Un suceso que se producía en la madrugada del lunes al martes y del que han tenido conocimiento en torno a las 7:00 horas tras una llamada del delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. Un suceso por el que los agentes han detenido a un joven de 20 años, como presunto autor del ataque.

Estos hechos, denunciados ante la Policía, produjeron "rabia y frustración" a los socialistas. Una de las primeras en hablar ha sido la secretaria local del partido, Piedad Álvarez, que ha condenado este acto vandálico, ya que "se ha hecho a propósito, por lo que supone un atentado", contra la sede local del PSOE, ubicada en la concurrida avenida de la Paz de esta localidad.

No obstante, la secretaria general de los socialistas hacía un llamamiento a la calma y a la tranquilidad, porque "no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura". Y ha destacado que "una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada".

Los agentes de la Policía Judicial analizaron las cámaras de vigilancia de la zona para intentar identificar al autor o autores de este ataque y, de momento, han detenido a un joven de 20 años. "Si lo que querían era robar, no lo han conseguido porque tenemos una doble puerta que no han podido traspasar", destacaba Álvarez. Sin embargo, desde el PSOE señalaban que parecía un ataque por motivos ideológicos, ya que no es la primera vez que sufren actos vandálicos.