Política

El desafío independentista

Arran «ahorca» al líder de Vox en Baleares

Los cachorros de la CUP «ahorcan un muñeco» con el nombre del presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, y otro con un cartel que reza: «Felipe VI»

Imagen del muñeco «ahorcado» en la farola con un cartel en el que figuraba el nombre del presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos
Imagen del muñeco «ahorcado» en la farola con un cartel en el que figuraba el nombre del presidente de Actúa Baleares, Jorge Camposlarazon

Los cachorros de la CUP «ahorcan un muñeco» con el nombre del presidente de VOX en Baleares, Jorge Campos, y otro con un cartel que reza: «Felipe VI».

Un muñeco ahorcado de una farola y un nombre, el del presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos. Ese fue el mensaje que dejaron ayer los cachorros de la CUP, Arran, tras manifestarse por las calles de Palma. Y lejos de esconderse se jactaron de su acción en las redes. Culparon al líder de esta formación de ser «el culpable de la represión contra la libertad de expresión». Sin olvidarse, eso sí, de pedir libertad para el rapero huido Valtonyc.

«Derribaremos el fascismo de Mallorca y de los países catalanes. No pasarán», comentaban también en redes sociales tras reivindicar su «hazaña» con un muñeco, del que tampoco se libró el rey Felipe VI, al que recordaron que «no es bienvenido a Mallorca». Bueno, ni él ni nadie que pertenezca a la Corona.

Desde Actúa Baleares han denunciado ante la Policía los hechos y han insistido en que se trata de la énesima amenaza que reciben de los independentistas. La denuncia va dirigida contra los miembros de Arran que profirieron las amenazas de muerte y contra los responsables de la manifestación, que observaron impasibles a lo que estaba ocurriendo.

El propio Jorge Campos ha enfatizado que estos radicales son miembros de los partidos separatistas con los que gobierna el PSOE en Baleares, de la mano de Francina Armengol, y en el gobierno de España con Pedro Sánchez: «Los cargos públicos que han encabezado la manifestación han legitimado con su presencia conductas delictivas. El radicalismo más exacerbado ocupa las instituciones gracias al PSOE. En 5 meses les habremos desalojado del poder para que Baleares no sea la nueva Cataluña separatista. Hasta entonces confío que estas amenazas no salgan impunes».