MENÚ
martes 22 octubre 2019
00:30
Actualizado

VOX tiene claro quien enseña a los CDR a fabricar bombas: "Tanta visita de Otegi..."

"Tanta visita de Otegi y sus huestes a Cataluña tenía que ser por algo. Aquí no hay casualidades. Pronto comprobaremos quien les ha enseñado a preparar explosivos" ha escrito Abascal.

  • Uno de los CDR detenido/Foto: Efe
    Uno de los CDR detenido/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2019. 16:23h

Comentada
I. Trujillo 23/9/2019

La detención hoy por parte de la Guardia Civil de nueve miembros de los CDR está dado mucho que hablar. Esta operación ha puesto de manifiesto cómo se organizan los independentistas más radicales ante una sentencia sobre el "procés" que no les sea favorable. Desde la propia Generalitat, llevan meses advirtiendo de un "otoño caliente" y cada vez hay más grupos radicalizados.

"Apretad", les dijo Torra a los CDR. Y los CDR se han puesto a fabricar bombas. Sólo VOX sigue exigiendo la suspensión inmediata de la autonomía, y la detención y puesta a disposición judicial de Torra y sus secuaces. Igual que pedimos en su día para Artur Mas y para Puigdemont", ha escrito el líder de VOX, Santiago Abascal, tras conocer la redada.

VOX tiene claro quien enseña a los CDR a fabricar bombas: "Tanta visita de Otegi..."

Pero las críticas y sospechas de Vox no se quedan ahí. En un hilo publicado en su perfil oficial de Twitter, Abascal asegura tener muy claro quien ha enseñado a los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) a fabricar bombas. "Tanta visita de Otegi y sus huestes a Cataluña tenía que ser por algo. Aquí no hay casualidades. Pronto comprobaremos quien les ha enseñado a preparar explosivos", sentencia.

El hilo publicado por el líder de la formación verde cuenta con casi 500 "retweets", más de 1.200 "Me gusta" y miles de comentarios.

Esta no es la primera vez que se vincula a los CDR y a Arran con el entorno proetarra. Este fin de semana, LA RAZÓN publicó un articulo alertando de las reuniones que vienen manteniendo grupos radicales del País Vasco y Cataluña para preparar la independencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs