Deportes

eSports

DUX Gaming anuncia los jugadores que asistirán a la FIFA eClub World CUP

Gravesen y Diego han sido los jugadores seleccionados para asistir a una de las competiciones más importantes de FIFA

Los jugadores seleccionados para asisitir a la FIFA eClub Wolrd Cup
Los jugadores seleccionados para asisitir a la FIFA eClub Wolrd Cuplarazon

La FIFA eClub World Cup es uno de los eventos de fútbol más importantes hasta el momento. Este torneo estará formado por los jugadores de PlayStation y Xbox. Los equipos que participan en este campeonato deben seleccionar a dos jugadores, uno para cada consola.

Esta edición se va a celebrar a partir de este fin de semana en Bucarest, Rumanía los días 21 y 22 de diciembre. Se trata del primero de los seis eventos que tendrán durante 5 semanas, donde los equipos lucharán por llegar a la gran final.

Este año se han introducido diferentes cambios en lo que al formato se refiere. En la fase de grupos, cada cuadro está formado por cuatro equipos que se enfrentarán entre sí. Los encuentros se decidirán basándose en tres partidos: el primer partido se disputará en PlayStation, el segundo en Xbox y el tercero tendrá una mecánica donde los dos jugadores de cada conjunto disputarán el encuentro por parejas.

De este modo irán consiguiendo puntos dependiendo del resultado; al ganar el encuentro, recibirán 3 puntos y, si lo empatan, conseguirán solamente 1. En el caso de que pierdan, no recibirán ninguno punto.

Aunque hasta el momento se desconocen los premios que se van a repartir en esta edición, el bote ascendió hasta los 100.000dólares en la pasada temporada.

El campeón recibió 40.000 dólares y el subcampeón 20.000. Los jugadores que quedaron en tercera y cuarta posición se embolsaron 10.000 cada uno. Los equipos que quedaron entre la quinta y octava posición recibieron 2.000 dólares cada uno. Finalmente, los equipos entre la novena y decimosexta posición recibieron 1.5000 dólares cada uno.

Del mismo modo, los 40.000 dólares repartidos en la temporada anterior se realizaron en torno a los equipos y no a los jugadores.

Esta competición, al pertenecer a los EA SPORTS, les otorga puntos para clasificarse para las Series Globales. El campeón recibe 1.500 puntos y el subcampeón 850. Tanto el tercer como el cuarto clasificado consiguen 625 puntos cada uno. De la quinta a la novena posición reciben 450 puntos y los que queden entre la novena y la decimosexta logran 275 puntos.

Tras haberse disputado la primera fase online, el equipo DUX Gaming ha conseguido clasificarse. Los elegidos para representarle han sido Gravesen, más conocido como Jaime Álvares y Diego Gonzalez.

Esta competición será retransmitida en su totalidad por la plataforma UBEAT a través de su canal. Movistar+ y Orange también serán los encargados de cubrir la competición.