Pareja

Vivir nuevas experiencias sexuales y conocer mejor los deseos de la pareja, consejos para una cuarentena positiva

La convivencia intensiva de este confinamiento puede ser un momento perfecto para ampliar horizontes en la pareja y descubrir nuevas áreas que explorar.

La convivencia intensiva de este confinamiento puede ser un momento perfecto para ampliar horizontes en la pareja y descubrir nuevas áreas que explorar.
La convivencia intensiva de este confinamiento puede ser un momento perfecto para ampliar horizontes en la pareja y descubrir nuevas áreas que explorar.PIXABAY

Conciliar la vida laboral con la personal en casa puede que no sea fácil; el estrés, ansiedad o nervios puede causar el distanciamiento en una relación. Por eso, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, plantea esta cuarentena como una gran oportunidad para reencontrarse con la pareja; escuchar y mejorar la relación sexual. Invertir tiempo en experimentar y conocer los deseos sexuales puede ser una forma excelente de salir de la rutina y sobrellevar esta situación de encierro construyendo una mejor relación.

¿Qué actividades hacer?

Es un momento perfecto para hacer una lista de diferentes juegos sexuales conocidos o nuevos que sirvan para pasar un buen rato juntos. El sexo es un factor muy importante en la vida amorosa pero también es un ejercicio fantástico para reducir el estrés, aumentar la conexión personal y ayudar a tener una convivencia más relajada. Disfrutar y a la vez conocer los deseos o las preferencias de la pareja es una práctica perfecta para ayudar a sobrellevar mejor esta época de restricciones en otro tipo de formas de relación. Nuestra libertad está limitada en cuanto a movimientos, pero no en cuanto a disfrute sexual, ¡aprovéchalo!

Planes futuros y propósitos post cuarentena

Muchas parejas han pensado en nuevos proyectos para cuando termine el confinamiento. Es un momento perfecto para hacer un balance de la relación y ver áreas de mejora para ponerlas en práctica. También es un gran momento para reconocer las cosas que más nos gustan de nuestra pareja y proyectar planes futuros que ilusionen a ambos y motiven acciones.

Nueva realidad, nuevas experiencias

La compleja situación que vivimos nos ha hecho plantearnos cómo será nuestra realidad cuando superemos esta crisis. Además de otros ámbitos de la vida, el sexual también puede ser objeto de reflexión y pensar en cambios o experimentar con situaciones nuevas también puede ser un paso muy positivo para la pareja. Según una encuesta realizada sobre los propósitos de 2020 a los miembros de Joyclub, el 34% de las mujeres estaría dispuesta a hacer un trío. Asimismo, un número significativo de mujeres menores de 35 años quiere sumergirse en el mundo de BDSM. De hecho, cerca de la mitad quiere hacerlo con el objetivo de ganar experiencia (43%).

Si ampliar el espectro de la relación es algo que pueda interesarte analizar durante esta cuarentena, JOYclub ofrece a todos los españoles ser miembros premium de forma gratuita. Gracias a esta iniciativa, se podrán poner en contacto online a todos los miembros de la comunidad y explorar nuevas formas de sexualidad liberal.