Pareja

Los ‘affaires’, una oportunidad para salvar tu relación

Las aventuras y los affaires extramatrimoniales forman parte de nuestro día a día. Históricamente, este tipo de conductas siempre se ha relacionado con el peligro que desprenden a la hora de provocar la ruptura de la pareja. No obstante, está demostrado que este tipo de experiencias cuentan con una mayor capacidad para sanar y salvar la relación que para destruir la misma.

Las aventuras y los affaires extramatrimoniales forman parte de nuestro día a día. Históricamente, este tipo de conductas siempre se ha relacionado con el peligro que desprenden a la hora de provocar la ruptura de la pareja. No obstante, está demostrado que este tipo de experiencias cuentan con una mayor capacidad para sanar y salvar la relación que para destruir la misma.
Las aventuras y los affaires extramatrimoniales forman parte de nuestro día a día. Históricamente, este tipo de conductas siempre se ha relacionado con el peligro que desprenden a la hora de provocar la ruptura de la pareja. No obstante, está demostrado que este tipo de experiencias cuentan con una mayor capacidad para sanar y salvar la relación que para destruir la misma.PIXABAY

Las aventuras y losaffaires extramatrimoniales forman parte de nuestro día a día. Históricamente, este tipo de conductas siempre se ha relacionado con el peligro que desprenden a la hora de provocar la ruptura de la pareja. No obstante, está demostrado que este tipo de experiencias cuentan con una mayor capacidad para sanar y salvar la relación que para destruir la misma.

JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, realizó un estudio a 10.000 miembros para conocer de primera mano el impacto de la infidelidad en el futuro de la pareja. Sus resultados te sorprenderán.

Tenemos más curiosidad por probar que ganas de cambiar de pareja: solo el 5% de las aventuras se convierten en relación

De entre toda la comunidad de JOYclub que fue encuestada, un 83% de las mujeres manifestaron que ya habían tenido una aventura en algún momento de su relación sentimental. Una cifra que desciende sensiblemente hasta situarse en el 77% en el caso de los hombres. Dos cifras que demuestran que las aventuras extramatrimoniales se encuentran a la orden del día.

Conviene destacar que de todos los encuestados, únicamente un 5% afirmaron que la aventura se había transformado en una relación. Por lo tanto, se entiende que el motivo del disfrute de este tipo de aventuras no está relacionado con la posibilidad de comenzar una nueva relación sino como vía de escape a la rutina en la que, en mayor o menor medida, todas las relaciones tienden a experimentar.

Esos sí, en lo que respecta al tiempo de duración de esas aventuras, más allá de noches locas, destacar que más de un 43% de las relaciones de infidelidad se alargaron en el tiempo hasta un año, convirtiéndose la figura de la tercera persona en un elemento clave para salvar la relación. De hecho, uno de cada tres encuestados ha afirmado que sus affaires han tenido efectos positivos en su relación.

Aunque los hombres buscan nuevas experiencias y las mujeres cercanía, la autoestima gana la batalla

Los miembros de la comunidad de JOYclub afirman que el comportamiento de los hombres y de las mujeres a la hora de llevar a cabo la infidelidad es diferente aunque existen denominadores comunes en lo relacionado con la autoestima, la vitalidad y la realización personal.

Por un lado, las mujeres buscan recuperar la cercanía y la calidez en su relación.

Por otro lado, en el caso de los hombres los motivos son bien diferentes. El común denominador entre todos ellos es la necesidad de vivir nuevas experiencias en el plano sexual que les permitan sentirse activos.

Internet como escenario sobre el que se construyen las relaciones

La facilidad que se desprende del universo online a la hora de establecer nuevas relaciones sociales es clave a la hora de encontrar un compañero o compañera de aventuras. El 58% de todos los encuestados afirmaron que es internet el espacio en el que conocen a las personas con las que mantienen sus encuentros. El 23% afirma que las aventuras provienen de sus conocidos y de sus amigos. Por último, es el ámbito nocturno, con un 22%, el otro de los escenarios más comunes para llevar a cabo este tipo de experiencias.