Real Madrid

Clásico

Enfrentamientos entre Boixos y miembros del Tsunami Democrátic fuera del estadio

Los antidisturbios estaban preparados para contener los incidentes y se vieron obligados a actuar para contener la pelea.

Protestas fuera del estadio del Tsunami Democrtátic
Protestas fuera del estadio del Tsunami DemocrtáticJoan MateuAP

Los enfrentamientos fuera del estadio no llegaron por las peleas entre “españolistas” y “catalanistas”. Fueron miembros de los Boixos Nois, los ultras del F. C. Barcelona los que se enfrentaron con los de Tsunami Democratic en los alrededores del estadio.

Los antidisturbios estaban preparados para contener los incidentes y se vieron obligados a actuar para contener la pelea.

Los Boixos hace años que fueron desalojados del Camp Nou por Joan Laporta, pero continúan activos, como demuestra el enfrentamiento con los manifestantes de Tsunami Democrátic.

Los agentes han detenido a una persona por arrojarles una botella de cristal cuando intervenían para separar a un grupo de Boixos Nois que se peleaban con activistas de Tsunami Democràctic. Según han informado fuentes policiales, el detenido ha sido por arrojar una botella a los agentes.

La intervención policial ha tenido lugar en el único momento de tensión que, hasta ahora, ha tenido lugar en las inmediaciones del Camp Nou, donde Tsunami Democràtic ha reunido a cerca de 5.000 personas en una protesta contra la sentencia del ‘procés’.

Concretamente, los enfrentamientos han ocurrido frente al acceso 18 del recinto del Camp Nou, situado en la Travessera de Les Corts.