Sucesos
Un hombre suelta a una quincena de perros en un refugio de animales de Ferrol
El individuo aprovechó la ausencia de personal para forzar el recinto, abrir jaulas y dejar que los animales escaparan
La tarde del pasado sábado se convirtió en un auténtico caos dentro del refugio de animales de Mougá, en Ferrol, cuando un hombre accedió ilegalmente a las instalaciones y liberó a una quincena de perros. Aprovechando que el personal ya había finalizado su jornada, el individuo escaló la verja del recinto utilizando un palé de madera y, una vez dentro, abrió todas las jaulas que pudo, así como los grifos y el portón principal.
La acción fue grabada por las cámaras de seguridad del centro, aunque no fue hasta las 08:40 de la mañana del domingo cuando la Policía Local recibió el aviso. Los trabajadores, al llegar, comprobaron que varios perros vagaban por los alrededores y, tras revisar las grabaciones, alertaron de inmediato a las autoridades.
En total, entre doce y quince perros escaparon del refugio, de los ochenta que actualmente acoge el centro. Durante las horas posteriores, el equipo del refugio logró recuperar a todos los perros, incluido un cruce de mastín que fue localizado a media tarde del domingo.