Sucesos

Incautados más de 200 kilos de sardina sin declarar en un camión procedente de Corcubión

La carga, con destino al puerto de A Coruña, fue intervenida y entregada al Banco de Alimentos Rías Altas

La Guardia Civil se incauta de más de 200 kilos de sardina procedentes del puerto de Corcubión (A Coruña), y que no habían sido declarados en los albaranes del camión que transportaba el pescado. REMITIDA / HANDOUT por Guardia Civil Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 23/05/2025
La Guardia Civil se incauta de más de 200 kilos de sardina procedentes del puerto de Corcubión (A Coruña), y que no habían sido declarados en los albaranes del camión que transportaba el pescado.Guardia CivilEuropa Press

La Guardia Civil ha incautado 227,5 kilos de sardina no declarada que viajaban en un camión procedente del puerto de Corcubión con destino a la terminal portuaria de A Coruña. La intervención tuvo lugar tras una inspección rutinaria del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de A Coruña en la carretera AC-552, a la altura de Baio.

Los agentes detectaron el camión refrigerado parado en el arcén y decidieron acercarse para comprobar el motivo de la detención. Según recoge Europa Press, el conductor presentó la documentación correspondiente, pero los efectivos del SMP sospecharon que la cantidad real de pescado podía ser superior a la declarada.

Para verificarlo, acompañaron al vehículo hasta su destino, donde procedieron al pesaje de la mercancía en la báscula de la lonja del puerto de A Coruña. Allí se confirmó que transportaba más de 227 kilos de sardina por encima de lo reflejado en los albaranes. Como consecuencia, se decomisó el exceso y se tramitó la correspondiente denuncia por infracción de la ley de pesca de Galicia.

La mercancía intervenida fue depositada en la Lonja de A Coruña, desde donde será distribuida por el Banco de Alimentos Rías Altas.