
Agresiones a sanitarios
Un paciente agrede a una auxiliar de enfermería en Urgencias del CHUAC
La sanitaria recibió un golpe en la cara, aunque ya ha sido dada de alta

Un nuevo episodio de violencia laboral se registró el pasado jueves por la mañana en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), cuando un paciente agredió en la cara a una auxiliar de enfermería. La agresión, confirmada por fuentes consultadas por Europa Press, ocurrió el mismo día en que la Junta de Personal del área sanitaria había convocado manifestaciones para exigir medidas más eficaces contra las agresiones que afectan a los profesionales sanitarios.
La afectada no sufrió daños graves y ya ha sido dada de alta. Sin embargo, este incidente pone nuevamente sobre la mesa la creciente preocupación por la seguridad de los profesionales sanitarios en los centros hospitalarios.
Desde la gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee, se ha defendido que ya se han implementado algunas medidas, como la creación de grupos de trabajo y el ofrecimiento de apoyo psicológico a los profesionales. No obstante, reconocen que el proceso de prevención sigue en marcha y que se continúan desarrollando actuaciones para mejorar la seguridad en el entorno hospitalario.
La representación sindical critica que las medidas preventivas aún no están plenamente implantadas, y subraya que los profesionales sanitarios carecen de la formación adecuada para enfrentarse a estas situaciones de violencia.
Desde la gerencia, se destacó que, a diario, alrededor de 700 personas reciben atención en el CHUAC, y se subrayan que, a pesar de los altercados ocasionados por algunos pacientes, estos no son motivo para dejar de ofrecer la atención necesaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar