DO Ca Rioja
Izadi reivindica los grandes rosados
La Gran Rosa 2024, elaborado con garnacha tinta y blanca, es la nueva apuesta de esta bodega de Rioja Alavesa por los rosados premium
La inquietud es uno de los cuatro valores que Bodegas Izadi lleva en su ADN, fruto de ello, durante los últimos años, ha creado proyectos únicos -desde sus viñedos singulares a las elaboraciones con varietales autóctonos minoritarios- que la han posicionado en un lugar muy relevante dentro de Rioja. Ahora, con La Gran Rosa 2024, suma un nuevo hito.
En el año 2014, Bodegas Izadi, con su vino Larrosa Rosé, fue pionera en la DO Ca Rioja a la hora de apostar por un nuevo estilo de rosados que, a la postre, abrió la senda para ese segmento de estilo provenzal.
Larrosa Rosé fue el inicio para un proyecto muy ilusionante basado en la variedad garnacha. Después de más de una década de conocer y entender esta variedad, Lalo Antón, director general de la bodega, cree que “es el momento de afrontar un nuevo reto y exigirnos sacar lo mejor que nos puede dar la garnacha”.
Hoy presenta La Gran Rosa, un rosado premium del cual se han elaborado únicamente 1.280 botellas en formato magnum, que nace de una cofermentación de garnacha tinta y garnacha blanca de dos viñedos muy especiales y una leve crianza en barrica con sus lías.
Las parcelas de las que proviene este vino son aquellas con las que comenzó la historia de Larrosa Rosé en su primera añada, a las que se une una viña muy vieja de garnacha blanca plantada en 1952.
Precio: 35 €