Ocio

Gente

El príncipe Andrés tendrá que enfrentarse a las víctimas de Epstein

Un abogado de las presuntas víctimas solicitará que el hijo de Isabel II declare bajo juramento en EE UU

Prince Andrew 'stepping back' from royal duties
London (United Kingdom).- (FILE) - Britain's Prince Andrew, Duke of York arrives at the Francis Crick Institute in Central London, Britain, 14 July 2017 (reissued 20 November 2019). According to media reports on 20 November 2019, Prince Andrew, the Duke of York is stepping back from his royal duties for the 'foreseeable future' due to the Jeffrey Epstein scandal. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER *** Local Caption *** 53646792WILL OLIVEREFE

Horas después de anunciar su retirada de la vida pública, el príncipe Andrés acudió ayer a primera hora de la mañana al Palacio de Buckingham para mantener una reunión con su madre, la reina Isabel II, y varios miembros de la familia real británica. Era su primera aparición después de anunciar que su progenitora le había dado permiso para abandonar, por un tiempo, sus obligaciones institucionales. Al parecer, el príncipe de Gales influyó en la decisión que más tarde tomó su hermano. Según medios británicos, una fuente real aseguró que el príncipe Carlos le dijo a su madre que lo prioritario era proteger la institución de la monarquía en sí misma y que, por tanto, la acción rápida era imperativa.

Por otro lado, uno de los abogados que representa a las víctimas de Epstein ha planteado la posibilidad de interrogar bajo juramente al príncipe Andrés en Estados Unidos acerca de la naturaleza de su relación con el magnate. Según apuntó en declaraciones anteriores, no tendría ningún problema en colaborar en todo lo que fuese necesario. Es más, según apunta «The Telegraph», el duque de York se estaría preparando para dar evidencia formal en una investigación criminal de Estados Unidos en relación con la supuesta pedofilia cometida por Jeffrey Epstein. Habrá que esperar para ver los avances en el caso.