Chenoa

Chenoa habla por primera vez de sus problemas para ser madre

La cantante se sincera en “Hablemos de nosotras”, el libro de Carlota Corredera en el que cuenta que ha sufrido endometriosis, quistes y principio de cáncer de útero

La cantante Chenoa, en un estreno de Atresmedia
La cantante Chenoa, en un estreno de AtresmediaCristina BejaranoCristina Bejarano

Han sido varias las veces las que Chenoa ha escuchado en entrevistas o photocalls la misma (y muchas veces desafortunada) pregunta sobre cuándo iba a ser madre, una cuestión de la que pocas mujeres se libran y que acabó cansando a Chenoa. “Me lo preguntáis desde que soy fértil”, dijo en una entrevista. Ahora profundiza en este tema y desvela los graves problemas de salud a los que se ha enfrentado.

Chenoa aparece en la segunda obra de Carlota Corredera, “Hablemos de nosotras” (editorial Grijalgo), donde nueve mujeres de distintos ámbitos reflexionan sobre la situación de las féminas y los problemas a los que se enfrentan. Anabel Alonso y Cristina Cifuentes son otras de las protagonistas de este libro. Chenoa aprovechó su intervención para sacar a la luz que ha padecido endometriosis, principio de cáncer de útero y quistes, llegando incluso a operarse dos veces por laparoscopia, algo que además de afectar notablemente a su salud ha influido en sus intenciones de ser madre. La cantante reconoce que cuando los medios le preguntaban sobre si deseaba tener hijos, “igual, si quería, no podía”. Aunque fueron momentos duros y reconoce que en su momento le frustraron, aprendió a sobreponerse y a que le afectaran menos. Chenoa ha roto su silencio con el objetivo de ayudar a otras mujeres y normalizar estas enfermedades.

Carlota Corredera junto a Chenoa
Carlota Corredera junto a Chenoalarazon

El próximo verano se casará con Miguel Encinas, el médico con quien mantiene una relación sentimental desde principios de este año. Con o sin niños, lo cierto es que Chenoa se encuentra feliz y con una carrera profesional que no se ha frenado desde que salió de “Operación Triunfo”.