Gente

Bilbao, escenario de la “boda de oro” del invierno

El golfista español Jon Rahm ha pasado hoy por el altar de la basílica de Nuestra Señora de Begoña para sellar su unión con la estadounidense Kelley Cahill

Jon Rahm y Kelley Cahill tras la ceremonia
Jon Rahm y Kelley Cahill tras la ceremoniaJuan FelizGTRES

Aunque el nombre de los novios despiste y no dé cuenta de las raíces españolas de él, la boda con más solera del invierno se ha celebrado hoy en Bilbao. Esta tarde han pasado por el altar de la basílica de Nuestra Señora de Begoña el golfista vasco Jon Rahm (considerado por muchos como el mejor español en su disciplina en la actualidad) y la estadounidense Kelley Cahill. La pareja, que reside en Arizona desde hace ocho años, se casará de nuevo en la tierra natal de la novia en abril del año próximo. Y sí, aunque a muchos les dé mal ario, han desafiado su mala fama y han elegido un viernes 13 para sellar su amor.

Ambos se consideran forofos del Athletic de Bilbao, igual que toda la familia de él, y por ello no es raro que se dejen ver de cuando en cuando por San Mamés. El abuelo del novio fue delegado del club.

Nunca han sido muy aficionados a airear su vida privada y, de hecho, ni siquiera comunicaron oficialmente el momento en el que se comprometieron. Anunciaron que habría boda un tiempo después de que Cahill empezase a lucir un impresionante anillo. Se conocieron cuando ambos estudiaban en la Universidad de Arizona y solo seis meses después de empezar a salir ya estaban viviendo juntos.

Jon Rahm tiene solo 24 años, pero ya ha acariciado el tercer puesto del ránking mundial de jugadores de golf. Ha ganado siete títulos entre el circuito estadounidense y el europeo, ha llegado a ser número dos del mundo, ha ganado una Ryder Cup con Europa. En su palmarés también figura el honor de haber terminado entre los cuatro primeros en el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el US Open. Ella es licenciada en Biología y comparte con Rehm su pasión por el deporte, además de la gastronomía. Se autodefine como “amante” de los vinos españoles.