Gente

¿Quién es Kelley Cahill? La mujer del golfista español Jon Rahm

Ambos se conocieron estudiando en la universidad estatal de Arizona y se prometieron el año pasado

Collage de Jon Rahm con su ya esposa
Collage de Jon Rahm con su ya esposalarazonInstagram

Sin duda ha sido un gran año pata el golfista español Jon Rahm (alias Rahmbo), campeón del DP World Tour Championship, el Race to Dubai, y los triunfos en el Irish Open y el Spanish Open. Por todo ello fue declarado como Golfista del Año del Circuito Europeo 2019. Y aún obtuvo muchos más premios, pero todavía le queda un último torneo por ganar: este viernes ha contraído matrimonio con su novia de la universidad, Kelley Cahill, en Bilbao, para en 2020 volver a casarse en Estados Unidos.

Pero, ¿quién es Kelley Cahill?

Esta norteamericana de 25 años eslicenciada en Biología por la Arizona State University y nació en el lago Oswego en Portland (Oregón). En esas mismas instalaciones alternó los estudios con actividades deportivas. Pertenecía al equipo universitario de tenis y atletismo. Estaba especializada en lanzamiento de jabalina donde consiguió su mejor lanzamiento personal de 34,92 metros. Ella ha confesado en varias ocasiones que ha conseguido encajar en la familia de Rahm porque es fan del Atletic de Bilbao y le encanta ir a San Mamés. Aunque viven juntos en Arizona, ella no duda en asegurar que le gusta tomar las 122 uvas de fin de año en casa de la abuela de su ahora marido con el resto de su familia.

Foto del instagram de la novia
Foto del instagram de la novialarazonInstagram

Según han explicado antes se conocieron bailando durante los estudios y su pertenencia al mundo del deporte “entiende las decisiones probablemente egoístas que tenemos que tomar”. Ella confiesa pasión por los cucuruchos de papel llenos de jamón ibérico y el txakolí. Ama por igual nuestra música, la gastronomía y nuestros vinos. De hecho, una de las primeras cosas que aprendió a decir en español es “un vaso de vino, por favor”. Esta semana ha estado practicando la pronunciación del “sí quiero” para su boda española en la Basílica de Begoña, a la que seguirá una boda americana en San Diego en febrero.