Casas reales

Las amigas que prepararon la independencia de Meghan

Jessica, Misha e Isabel son las «incondicionales» de la ex actriz, las mujeres en las que se apoya y a las que consulta todas sus decisiones

Jessica Mulroney, mejor amiga de Meghan Markle
Jessica Mulroney, mejor amiga de Meghan MarkleBarrios, ElenaLa Razón

El círculo íntimo de la duquesa de Sussex lo componen sus adeptos más leales, aquellos que han permanecido a su lado antes, durante y después de su mediática boda con el príncipe Harry. Jessica Mulroney, canadiense de 40 años, es una de las mejores amigas de Meghan. Se conocieron cuando Markle se mudó a Toronto para filmar la serie «Suits», en 2011, y es frecuente verlas compartir imágenes en Instagram. Fue la persona que hospedó a Meghan y al príncipe Harry cuando la pareja trataba de ocultar su romance. Es su estilista no oficial además de madrina de honor en la boda real. Sus tres hijos –los gemelos Brian y John, de ocho años, e Ivy, de cinco– fueron pajes en la ceremonia. Se encargó de organizar la polémica «baby shower» en Nueva York y fuentes cercanas a la pareja real aseguran que es una de las madrinas de Archie. Actualmente tiene su propia sección de moda en el programa «Good Morning America», y con frecuencia es la encargada de elegir el guardarropa de la duquesa. Las pasadas Navidades Jessica y su marido, Ben Mulroney, se convirtieron en los anfitriones de Meghan y Harry en Canadá y la confianza es tal que se encargó del cuidado de Archie cuando la pareja voló a Londres para comunicar a la Reina Isabel su deseo de salir de la familia real británica.

Isabel May
Isabel MayBarrios, ElenaLa Razón

A Misha Nonoo se la conoce como «la celestina». Fue ella la que presentó a Meghan y a Harry y es un miembro clave en el círculo más íntimo de la ex actriz. Las dos mujeres se conocieron en una comida en Miami y conectaron desde el primer momento. Desde entonces se llaman la una a la otra «hermana». «La quiero a morir. Ella es la mujer más impresionante del planeta. Tiene el espíritu más generoso que he conocido» fueron algunos de los elogios que le dedicó Misha a Meghan en una entrevista al «Evening Standard». Después de aquel encuentro se convirtieron en íntimas amigas, compartiendo confidencias y vacaciones, como las que el verano de 2016 les llevó a visitar juntas Mallorca, Formentera y Madrid. Su relación es tan cómplice que en la primera aparición pública de Markle con Harry, lució una de las camisas Boyfriend de la diseñadora, durante los Invictus Games, realizados en Toronto en 2017. También ha llevado un jersey de cachemira negra con cuello redondo de la modista para una gira en Marruecos. Además tienen en común que también es divorciada como la actual duquesa, de hecho su ex esposo, Alexander Gilkes es amigo de los príncipes William y Harry. Y ella es amiga de las princesas Beatriz y Eugenia. De padre iraquí y madre inglesa, nació en Bahréin, aunque creció en exclusivo barrio de Chelsea. Tras terminar el colegio, estudió en París, en la Escuela Superior de Comercio Exterior. Finalmente, se instaló en Nueva York donde su carrera dio el salto definitivo gracias a quedar finalista en el Premio Vogue /CFDA Fashion Found de 2013.

Misha Nonoo
Misha NonooBarrios, ElenaLa Razón

Isabel May completa la pandilla de Meghan. Trabaja como relaciones públicas y actualmente es directora de Comunicaciones para Emeia (Europa, Medio Oriente, India y África) en Burberry. En 2019, comenzó a trabajar como directora de marketing en la empresa DB Ventures, propiedad de David Beckham.