Gente

Dominnico, de Lady Gaga a la ‘Fashion Week’

Famosos como Rosalía son fieles a la firma del diseñador que presenta su nueva colección en la MBFWMadrid

Dominnico en la semana de la moda
Dominnico en la semana de la modalarazonFashion Channel

El diseñador alicantino, Domingo Rodríguez Lázaro (25) aún es la gran novedad de la pasarela madrileña que hoy da el pistoletazo de salida. Conocido como Dominnico, no puede tener mejor carta de presentación: ganador del último premio Mercedes Benz Fashion Talent y diseñador de las grandes celebrities. “Creo que vestir a divas del espectáculo como Lady Gaga o Rosalía me ha ofrecido una gran oportunidad y visibilidad y, por supuesto, les estaré eternamente agradecido. Cuando empiezas en el mundo de la moda que alguien como ellas contacte contigo para que le envíes uno de tus looks es un auténtico shock. Ellas son dos grandes embajadoras de Dominnico”, afirma.

–¿Qué papel desempeñan las redes en la moda?

–Para mí son una herramienta clave. El hecho de poder compartir todo lo que hago, lo que propone mi marca, una colaboración o que una celebrity me contacte, es fantástico.

–¿Cómo entiende la moda?

–Es un medio de vida. La entiendo como una pasión y una herramienta que me permite expresar aquello que amo.

–¿Se puede decir que es el nuevo Palomo Spain?

–Admiro mucho a Alejandro. Es un diseñador que ha roto esquemas y hecho entender a mucha gente qué y cómo es ahora la moda. No me puedo comparar con él, pero claro que aspiro a ser grande, a desfilar en Nueva York o en París y a que mi nombre sea reconocido como el suyo en todo el mundo.

–¿Como describiría su estilo?

–Mi firma está dirigida a una mujer que arriesga, atrevida, futurista. Me siento cómodo haciendo piezas en las que puedo dar rienda suelta a mis dos grandes inspiraciones: la noche y el espectáculo.

–¿De dónde viene su pasión por el diseño?

–Desde niño me ha interesado la moda, lo artesanal y la costura. Mi madre y mis tías hacían bordados a mano, pasamanerías, y yo disfrutaba viéndolas, tranquilas, cuidando hasta el mínimo detalle sus pequeñas obras de arte.

–Esta semana presenta Idolatría en Madrid. ¿Cómo afronta el desfile?

–Con una gran ilusión, con esperanza de que guste la colección en la que llevo trabajando durante tantos meses y, si soy sincero, ¡con miedo escénico! Subirse a la pasarela de los diseñadores consagrados es un sueño hecho realidad, pero también supone una enorme responsabilidad. Espero estar a la atura.

–¿Qué inspira su propuesta?

–Mi inspiración es España, pero vista a través de los ojos de los visionarios del arte y la cultura internacionales que, en algún momento de la Historia, quedaron fascinados, enamorados de nuestras costumbres, de nuestra idiosincrasia, retratando y sintiendo a nuestro país. Ese es el punto de partida.

–¿Cómo definiría el estilo de la Reina Letizia?

–Es una mujer elegante y sobria que siempre deslumbra en sus apariciones públicas.

–¿Le gustaría que luciera alguno de sus outfits?

–Sería un gran honor. En esta colección hay grandes referencias a España, por ejemplo, con la incorporación del mantón de Manila de la emblemática casa toledana, Artesanía Nava. ¡Ojalá se fije en alguno de mis diseños! También sueño con vestir algún día a Penélope Cruz, Gwen Stefani o Paz Vega.