Gente

Fran Álvarez: el exmarido de Belén Esteban iba a iniciar un tratamiento de desintoxicación

Según afirman fuentes cercanas al fallecido, Fran "estaba pasando por un mal momento”

Nunca supo encontrar el buen camino. Fran Alvárez (43 años de edad) intentó reconducir su vida y rehabilitarse de sus adicciones en un centro burgalés de la ONG ‘Proyecto Hombre’. En uno de los permisos, no cumplió con las indicaciones que le dieron y se decidió no admitirle de nuevo. Pero este mismo mes de febrero le esperaban en ese lugar para iniciar otro tratamiento. Dicen desde su entorno, que sus demonios internos le impedían cumplir sus propósitos. Aunque nunca tiró la toalla y aspiraba a recuperar al muchacho simpático y amable que trabajaba como camarero en el primer bar que abrió su padre, el hoy desolado Amaro, en el madrileño barrio de La Elipa.

Fran Álvarez trabajando en su bar
Fran Álvarez trabajando en su barKIM/KGL©GTRESONLINE

Le encontraron muerto en su apartamento madrileño ayer domingo al mediodía. Uno de sus mejores amigos, el periodista Aurelio Manzano, confirmaba la noticia del fallecimiento a primera hora de la tarde. En esos momentos, efectivos del SAMUR se encontraban en el piso. Exactamente, en el dormitorio en el que apareció el cuerpo sin vida, tumbado en la cama y sin signos de violencia.

El pasado viernes por la noche, en los alrededores de su domicilio, un Fran un tanto “despistado” y confuso saludaba a una vecina, a la que le extrañaron sus titubeos. Mantenía una actitud distante y extraña. Rara reacción en quien siempre ofrecía su mejor sonrisa. La última vez que le vieron con vida fue el sábado. Parece ser que estuvo trabajando por la mañana y tenía que regresar al local por la tarde. No volvieron a verle. Esa tarde saltaron las alarmas. Ni fue al bar ni contestaba al teléfono, Pero pensaron que se encontraba indispuesto. Cuando tampoco se presentó el domingo, su padre pidió a Bety, una de sus camareras, que se acercara al apartamento de su hijo para ver si se había dormido. Eran las tres de la tarde y, al entrar en la habitación, se encontró el dramático panorama: Fran estaba muerto, tumbado encima de la cama. Minutos después, en el 112, se recibía una llamada de auxilio… Después se presentaba en la casa una UVI móvil. Pero tan solo pudieron certificar el fallecimiento.

Fran Álvarez, “un juguete roto”

Su amigo Aurelio le califica como “un juguete roto”, un hombre que no fue capaz de asumir los rigores de la fama, ni su fracaso matrimonial con Belén. Pero se había recuperado sentimentalmente, gracias a Nuria, una nueva pareja. Un vecino de Alvárez se cruzó con ella en el edificio y estaba destrozada y bañada en un mar de lágrimas. Cuando todos pensábamos que estaba en vías de recuperarse totalmente, el drama se lleva la vida de un hombre bueno. Tendría sus adicciones, sí, e incluso periodos de enfado continuo, pero su bondad era infinita.

Belén Esteban y Fran Álvarez. 27/08/2012
Belén Esteban y Fran Álvarez. 27/08/2012larazon©EUROIMAGEN

Curiosamente, conoció a la Esteban gracias a su ex mujer y madre de su único hijo. El flechazo fue mutuo, con el tiempo se casaron, y se separaron muchas veces durante su matrimonio. Cinco años de amor-desamor, de caricias y grandes broncas. Una unión tormentosa llena de desafueros. Desde su ruptura no tenían la menor relación. Se ignoraban. Hace unos meses hablé con Fran y me dijo que no pensaba facilitarle las cosas a su ex mujer para conseguir la anulación necesaria para casarse con su actual marido, Miguel, por la Iglesia. Que si quería ese documento, que lo pagara ella, porque no iba a aportar ni un euro. Aun así, sabemos que la de San Blas está verdaderamente afectada por la muerte de su ex marido. Se enteró por un programa de televisión del fallecimiento y se quedó impactada. De hecho, su esposo Miguel la vio tan dolida que llamó a una de sus mejores amigas, Tina, para que fuera a pasar con ellos la tarde. Fran y Belén no guardaban grandes recuerdos de sus años de convivencia, primaba lo malo sobre lo bueno, de ahí una separación que no pilló por sorpresa a nadie. Y a partir de entonces no levantó cabeza.

Belén Esteban con su ex marido, Fran Álvarez en Benidorm. 19/08/2010
Belén Esteban con su ex marido, Fran Álvarez en Benidorm. 19/08/2010EJP©GTRESONLINE

Ayer por la tarde, Pedro, un amigo del fallecido, confesó que “Fran estaba pasando por un mal momento. Acabo de darle el pésame a su familia y he encontrado a sus padres y su novia muy mal. Están hundidos.” Pero quien más ha sentido esta muerte tan terrible es su hijo, que vive con su madre, y estaba muy unido a su progenitor.

Entre los sueños incumplidos de Álvarez, no haber podido participar en el reality ‘Supervivientes’. Los rumores apuntan a que Belén hizo lo imposible por impedir su concurso. Por lo menos, eso es lo que Fran me dijo en una ocasión.

Los restos mortales fueron llevados al Instituto Anatómico Forense donde le realizaron la autopsia y el velatorio está instalado durante el día de hoy en el Tanatorio de la M-30.