Gente

Imanol Arias contrata al abogado de Cristiano Ronaldo para evitar la cárcel

“Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga", ha declarado el actor

La Fiscalía pide 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por delitos contra la Hacienda Pública
Imanol Arias en la presentación de la vigésima temporada de 'Cuéntame'larazonJOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS

La solución es llegar a un acuerdo. A Imanol Arias, según un amigo común, “ni se le pasa por la cabeza entrar en la cárcel”. Pero el fantasma presidiario le atormenta desde que se enteró de que la abogacía estatal pide para él un mínimo de 28 años de pérdida de libertad, tal y como informamos hace unas horas en nuestro periódico, por presuntos delitos fiscales.

Ha cambiado de abogado, ahora lleva sus asuntos un experto en conciliaciones con el Estado, José Antonio Choclán, ex magistrado de la Audiencia Nacional, el mismo que logró que Cristiano Ronaldo no fuera encarcelado al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con Hacienda. La contratación se la recomendó su propia familia, muy preocupada por la situación.

Mando un mensaje al actor, al que me une una buena amistad desde sus comienzos interpretativos, al principio no contesta a mi WhatsApp, pero luego me responde con un simple gracias por mis palabras de ánimo.

Ana Duato e Imanol Arias
Ana Duato e Imanol Ariaslarazon

Esta mañana le pillaron los reporteros de una agencia por la calle, y, ante la insistencia periodística, no le quedó más remedio que aclarar que “devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga. Ya dije en su momento todo lo que tenía que decir… Ahora no puedo, y no debo, hablar nada. Ni puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto…”.

Imanol tiene a su lado el mejor bálsamo, su esposa Irene Meritxell, una fidelidad a prueba de bombas, quien nos transmite “tranquilidad. Tenemos salud y trabajo y confiamos en que todo vaya bien. Gracias por tu interés. No te preocupes, salimos adelante…”.

Imanol Arias e Irene Meritxell, en una imagen de archivo
Imanol Arias e Irene Meritxell, en una imagen de archivolarazon

A Arias le han recomendado no conceder declaraciones a la prensa, que sea su abogado el que lleve todo el peso de las circunstancias. Tal y como están las cosas, mejor que se mantenga al margen y espere resultados. Como decimos, lo más positivo sería llegar al acuerdo económico, en todo caso ser condenado a dos años de prisión y, al no tener antecedentes penales, no pisar la prisión.

En la misma situación se encuentran su compañera de la serie ‘Cuéntame’, Ana Duato, y el marido de la actriz, Miguel Angel Bernardeau, máximo responsable de la misma.

Ana Duato junto a su marido Miguel Ángel Bernardeau y su abogado.
Ana Duato junto a su marido Miguel Ángel Bernardeau y su abogado.larazon

El hijo del matrimonio, el también actor Miguel Bernardeau, colgaba anoche unas fotos en su Instagram, en las que aparece acompañado de su novia, la cantante Aitana Ocaña, disfrutando de la fiesta de despedida de un amigo. La procesión va por dentro, porque está muy unido a sus progenitores y su preocupación es máxima.

Una fuente no oficial del equipo de ‘Cuéntame’ nos revela la repercusión que ha tenido la petición de tan altas penas de cárcel para sus dos principales protagonistas: “Si esto sigue adelante, se puede lograr la paralización de la serie, el problema es muy gordo y muy preocupante. De todas formas, tanto Miguel Angel, como Imanol y Ana, confían plenamente en su defensa. Aquí, a nadie se le ocurra que puedan sufrir una condena tan dura como desproporcionada. Seguro que alcanzan un acuerdo… pero bien es verdad que asuntos tan complicados desestabilizan. ¿Te imaginas a los tres encarcelados?