Gente

Muere Linda Tripp, la mujer que desató el escándalo sexual entre Bill Clinton y Monica Lewinsky

Tripp, de 70 años, se encontraba gravemente enferma estos últimos días, según aseguró su hija Allison en una publicación en Facebook

Fotografía de archivo de Linda Tripp (izq.) y Monica Lewinsky (der.) en la década de los 90
Fotografía de archivo de Linda Tripp (izq.) y Monica Lewinsky (der.) en la década de los 90Twitter

Linda Tripp, cuyas conversaciones secretas con la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, provocaron la destitución del expresidente Bill Clinton en 1998, falleció este miércoles a los 70 años, según recoge New York Post.

Tripp se encontraba gravemente enferma estos últimos días, según aseguró su hija Allison en una publicación en Facebook.

“Mi madre se va de esta tierra. No sé si podré sobrevivir a este dolor tan fuerte. Les pido que dediquen un rezo para la mujer más fuerte que jamás haya conocido en toda mi vida , publicó Allison este martes por la noche en las redes, añadiendo que permaneció en todo momento al lado de la cama de su madre.

Asimismo, Allison aseguró a TMZ que la enfermedad de su madre tenía relación alguna con el nuevo coronavirus.

Monica Lewinsky ya expresó preocupación en su día por Tripp y su familia a través de Twitter cuando se enteró que se encontraba mal de salud.

“No importa el pasado, al escuchar que Linda Tripp está muy gravemente enferma, espero que se recupere. No puedo imaginar lo difícil que es para su familia", escribió Lewinsky en un tweet.

Caso Monica Lewinsky

Fue aquel escándalo sexual donde el expresidente de EEUU, Bill Clinton, se vio involucradocon la ex becaria de la Casa Blanca, la mencionada Lewinsky. Esta historia sexual llegó a los tribunales, pero ambos negaron rotundamente las acusaciones de su “romance”, el cual duró de 1995 a 1997.

Lo que no se esperaba nadie es que apareciera una grabación donde Lewinsky aceptaba haber tenido relaciones con el mandatario estadounidense, así que no les quedó más remedio que aceptar lo que había sucedido entre ellos.

Sin embargo, la pregunta que se hicieron muchas personas es ¿quién los había traicionado? ¿quién reveló las grabaciones de Mónica diciendo la verdad? Fue Linda Tripp, amiga de Lewinsky, a quien la becaria confió su “aventura” con el entonces presidente norteamericano.

Trip fue la mujer que desató el “sexgate”, quien estuvo durante siete días declarando ante un tribunal porque grabó, de manera secreta, las conversaciones que mantenía con su “amiga“.