Así son las zapatillas de Lidl que cuestan 1.000 euros

La edición limitada de las deportivas de la cadena de supermercados alcanzan precios estratosfércios en las páginas de segunda mano

Zapatillas Lidl
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Vivimos la fiebre del logo. Basta echar un vistazo a firmas como Balenciaga o Louis Vuitton para encontrarnos cómo la logomanía vive una etapa dorada, impulsada sobre todo por el universo musical. Si a esto le sumamos que firmas como Vetements se atrevieron hace unas temporadas a sacar camisetas con anagramas como el de la empresa de mensajería DHL y que aquellos diseños se convirtieron en prendas de coleccionista… el resultado se veía venir: ¿por qué no aprovechar el tirón de tu propio diseño?

Zapatillas Lidl
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Y eso está sucediendo en estos momentos con Lidl. Los supermercados alemanes se han hecho muy conocidos por sus promociones limitadas que anuncian en la televisión. En esta ocasión, las redes sociales han sido las grandes protagonistas de una fiebre que ha llevado a la revalorización instantánea de su última oferta limitada: las zapatillas con sus colores corporativos. En tienda tienen un precio de 12,99 euros, pero se han visto ya precios en portales de segunda mano que alcanzan incluso los 1.000.

¿Tienen algo de especial? No, para nada. Simplemente que se presentarán de forma limitada. Pero lo cierto es que el éxito les ha desbordado. En Finlandia, Bélgica o Alemania han llegado a desaparecer estos modelos en menos de 10 minutos, incrementando así el afán por conseguir estos modelos. A Decatlhon le sucedió algo similar hace un tiempo, agotando 3.000 pares de su modelo ‘Revival’ en cuanto se pusieron a la venta.

Billie Ellish, cantante
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Según algunos expertos, las redes sociales tienen parte de “culpa”: la firma cebó en ellas de manera inteligente este producto en sus perfiles días antes de su lanzamiento, consciente además de que el mercado de este tipo de prendas está bastante acostumbrado a hacerse con piezas únicas… y estas “zapas” lo son. La idea, como afirmábamos unas líneas más arriba, no es nueva. De hecho, la misma empresa confirma que se les encendió la bombilla hace dos años observando desfiles. Y es que la moda lleva rendida a este tipo de productos desde hace un tiempo. Moschino se apropio del logo de McDonalds y hasta el portal de venta Opening Ceremony, uno de los más apreciados por los fashion insiders, tomó “prestado” el logotipo del PSOE para una camiseta.

Todavía no hay fecha para su llegada a España, aunque se calcula que será en el próximo mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones. Veremos entonces si les acompaña la fiebre que se ha despertado por este diseño en la Europa del norte. Eso sí, si no consiguen hacerse con las zapatillas, las estrellas de la colección, también pueden encontrar consuelo con alguna de las prendas que completan esta “colección cápsula”: les acompañan desde unas chancletas a unos calcetines y una camiseta. Hay donde elegir.