Gente

Johnny Depp y Amber Heard: amor y destrucción en los tribunales

Desde su separación en enero de 2017, ambas partes se han acusado de malos tratos, abusos físicos y verbales

Después de casi cuatro desde que decidieran emprender caminos por separado, Johnny Depp y Amber Heard se han vuelto a ver las caras en los juzgados, concretamente en el Tribunal Superior de Justicia de Londres para el juicio que el actor de 57 años tiene contra el diario ‘The Sun’ por difamación y libelo, debido a un artículo publicado en 2018 en el que llamaban a Johnny Depp maltratador, basándose en las acusaciones que Heard hizo sobre su noviazgo y matrimonio.

Desde su separación en enero de 2017, ambas partes se han acusado de malos tratos, abusos físicos y verbales, incluso han aportado fotografías de contusiones y heridas, aunque se ha puesto en entredicho la veracidad de alguna de estas acusaciones. El juicio comenzó el pasado martes 7 de julio, en el que Heard alegada 14 episodios de violencia y abuso del actor hacia ella, mientras que Johnny asegura que busca “limpiar su reputación”.

Primer día de juicio

El abogado de Johnny Depp sostuvo que “no es y nunca ha sido un maltratador de esposas. De hecho, sostiene que fue Heard quien comenzó las peleas físicas, quien le dio puñetazos o le golpeó, y hubo poco que pudiera realmente hacer él para frenar esto; ella fue la agresora, no él”. Según el letrado, la exesposa del actor, “se inventó historias de violencia grave”, cuando en realidad fue ella la “agresora” de la relación.

El actor por su parte, confesó que decidió divorciarse de Heard después de que esta “defecara en nuestra cama”, aunque ella dijo que fue tan solo una broma inocente. Acusó a la actriz de ser una “narcisista sociópata y calculadora, que se casó con él para progresar en su carrera” y describió varias supuestas vejaciones y agresiones por parte de ella.

Además, el actor admitió que a los 14 años “ya había probado todas las drogas conocidas por la humanidad” y que se gasta “mucho más de 24.000 libras al mes en vino”, aunque confesó que no se lo bebía todo él. Incluso habló de las veces que consumió drogas con Marilyn Manson o Keith Richards, de la vez que destrozó una habitación de hotel con Kate Moss y de su traumática ruptura con Vanessa Paradis.

Segundo día de juicio

Johnny Depp negó firmemente que sea un “monstruo” que golpeó a su exesposa en diferentes episodios, y fue preguntando acerca de un incidente que ocurrió en marzo de 2013 y que tendría que ver con uno de los tatuajes más famosos del intérprete: “Winona Forever”, que hacía referencia a su relación con Winona Ryder en los años 90 y que en 1993 modificó por “Winno Forever”: “La señora Heard se rió de ese tatuaje. Usted, entonces, abofeteó a la señora Heard en la cara y esa fue la primera vez que ocurrió”, aseguró la letrada de Amber, que insistió en que el actor la abofeteó tres veces durante aquel episodio. “No es cierto. Eso no ocurrió, no la golpeé. No recuerdo ninguna discusión sobre ninguno de mis tatuajes”, se defendió Depp.

Sobre su supuesta reacción a una pintura de la expareja de Heard, la artista Tasya van Ree, que colgaba en la habitación de la actriz, el actor ha reconocido que “podría estar celoso”, pero ha negado que descolgó la pintura, trató de prenderle fuego y posteriormente la abofeteó a ella cuando quiso intervenir.

Johnny también negó un supuesto incidente en el que colgó el perro Yorkshire Terrier de Amber Heard por la ventana de un automóvil: “Esa no es mi idea de diversión, a pesar de que mi sentido del humor sea bastante sesgado”.

Tercer día de juicio

Sasha Wass, la abogada de’The Sun’ explicando que Depp “destruyó completamente” la casa en la que se alojaban Amber y él en Australia, motivado por el consumo indiscriminado de drogas. Tal y como relataba, el actor estaba celoso de la actriz porque pensaba que estaba teniendo una aventura con James Franco,

Le tiró del pelo y le dio una bofetada, le escupió en la cara mientras sostenía una botella de licor de la que bebía. Y durante todo ese tiempo le gritaba que la odiaba, la arrojó contra una mesa de ping-pong que se derrumbó”, según contó la letrada. Pero Johnny difiere de esta versión: “Después del incidente en el que Heard arrojó una botella de vodka y luego otra que me cortó la parte superior del dedo y fue extremadamente doloroso, comencé lo que probablemente era una especie de un colapso, sentí un colapso nervioso o algo así”.

Por su parte, Depp además confesó que “una de las cosas más crueles que Heard hizo jamás” fue retenerle sus medicamentos para la desintoxicación, dejándole “sollozando como un niño” en el suelo, temblando y con calambres. Mientras Amber asegura que por este motivo, él la empujó, el actor se defendió: “Solo puedo decir desde mi punto de vista que no estaba en condiciones físicas para maltratar a nadie. Niego haberla empujado o atacado de ninguna manera. No estaba en condiciones”.

Cuarto día de juicio

Amber Heard ha testificado a favor de ‘The Sun’ y ha presentado ante el Tribunal una serie de fotografías en las que se puede ver la vida de excesos que llevaba el actor, una vida que produjo muchas de las discusiones que ambos mantuvieron en sus años de relación. Una de ellas, tomada en 2013 en Los Ángeles después de una discusión entre ambos, muestra una mesa con un vaso de whisky, cuatro rayas de cocaína y unas pastillas preparadas para consumir a las 13:30 de la tarde. La otra, el estado de Johnny en uno de sus excesos.