Gente

Una revista francesa tilda de “cruel” a la Reina Letizia

Y a la Reina Sofía, de “humillada”, “desencantada” y “abandonada”

LA REINA DE ESPAÑA LETIZIA ORTIZ JUNTO A LA REINA SOFIA DURANTE LA RECEPCION OFICIAL A LAS AUTORIDADES DE LAS ISLAS BALEARES Y A UNA REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD BALEAR CON MOTIVO DE LA ESTANCIA ESTIVAL DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA2014MALLORCA
LA REINA DE ESPAÑA LETIZIA ORTIZ JUNTO A LA REINA SOFIA DURANTE LA RECEPCION OFICIAL A LAS AUTORIDADES DE LAS ISLAS BALEARES Y A UNA REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD BALEAR CON MOTIVO DE LA ESTANCIA ESTIVAL DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA2014MALLORCAGCH/GMP©GTRESONLINE

Este fin de semana la revista francesa “Gala” dedica un artículo a la relación de los Reyes Eméritos, tras la salida de España de Don Juan Carlos, pero también de la relación entre a Reina Letizia y Doña Sofía.

La prestigiosa revista se centra en la tristeza de la Reina Emérita culpando de ella no solo a las “noticias” que en los últimos años han surgido en torno a su marido. Además, culpa de ese malestar a Letizia, a la que tilda de “cruel”.

“La Reina Emérita Sofía de España pensó que había conocido lo peor de la intimidad de su matrimonio con Juan Carlos: las humillaciones, las aventuras extramatrimoniales, el desencanto, el abandono...”, comienza el artículo. “Pero hay algo que la lastima aún más: el hecho de que la reina Letizia le prohíbe ver a sus nietas, a princesa Leonor y la infanta Sofía”, apunta..

En ‘Gala’ señalan que a pesar de que el deseo de la Reina Sofía es pasar más tiempo con sus nietas y con su hijo, “Letizia no quiere saber nada y se interpone en el camino entre la abuela y las princesas”.

La afamada revista se basa en las declaraciones hechas por el periodista Jaime Peñafiel donde hablaba del distanciamiento entre suegra y nuera este verano: “Después de estos dramáticos días en Marivent, la nuera no se ha dignado a dirigirle la palabra”, dijo el periodista español experto en Monarquía para añadir además que las niñas “no le han demostrado ningún cariño” a su abuela. También destacan las declaraciones de Pilar Eyre señalando que la Reina Letizia “ni siquiera permite que Doña Sofía pueda visitar tranquilamente a sus nietas”. “Según la periodista, el personal que cuida a las dos niñas incluso recibió órdenes estrictas de Letizia de no dejar que Sofía las viera en su ausencia. ”Soy su abuela", repetía para hacerse oír. Sofía no ve a sus nietas desde hace meses. Una imagen cruel, que no conocíamos de Letizia de España", concluye “Gala”.