Gente

El peregrinaje de los admiradores de La Veneno al Parque del Oeste

Gracias a la serie de los Javis, ‘Veneno’, son muchos los fans que rinden tributo a Cristina Ortiz en el lugar donde trabajó durante largo tiempo

La Veneno en una imagen de archivo
La Veneno en una imagen de archivolarazon

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como “los Javis", han sido los encargados de revivir al mito y reconocer la figura y el papel que desempeñó La Veneno, que hizo historia dentro del colectivo LGTBI. El éxito rotundo de la serie, que ya se ha alzado con el premio Ondas a la mejor interpretación femenina para sus protagonistas, ha despertado el interés de sus espectadores por la vedette y ha consolidado la admiración de aquellos que ya conocían la historia de Cristina Ortiz.

Tanto es así que el Parque del Oeste de Madrid, donde trabajó ejerciendo la prostitución durante un tiempo, se ha convertido en un lugar de peregrinaje; concretamente la columna de piedra y ladrillo donde el pasado 8 de abril de 2019 se instaló una placa con su nombre y que posteriormente desapareció misteriosamente. Hasta allí se han desplazado fans, admiradores y hasta los mismísimos creadores de la serie, que sienten verdadera devoción por la fallecida.

El lugar de peregrinaje de los fans de La Veneno
El lugar de peregrinaje de los fans de La VenenoInstagram

En tan solo unos días, la columna se ha llenado de fotografías, mensajes, velas y flores como homenaje a Cristina Ortiz; tal y como hemos podido ver a través de las stories de Instagram de Javier Calvo y Ambrossi, quienes junto a la actriz Lola Rodríguez y Álex de Lucas, le han querido rendir un tributo muy especial.

El lugar de peregrinaje de los fans de La Veneno
El lugar de peregrinaje de los fans de La VenenoInstagram

Pero La Veneno volverá a recuperar su placa en el lugar del que fue sustraída. Y es que, tras una petición de Más Madrid, Loreto Sordo, concejala del PP al frente de la Junta Municipal del Distrito Moncloa-Aravaca, ha asegurado que se volverá a instalar en unos días. Por lo que pronto los admiradores de la actriz podrán volver a leer aquello de “En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90”.