FoQ

Andrea Duro, así ha cambiado “la Yoli” de Física o Química

Desde su comienzo en 2008 hasta estos últimos episodios especiales han cambiado mucho sus protagonistas, en especial la actriz de Fuenlabrada

Andrea Duro en la presentación de 'Promesas de Arena'
Andrea Duro en la presentación de 'Promesas de Arena'larazonGtres Online

El 27 de diciembre se estrena uno de los regresos más esperados de la televisión: ‘Física o Química: el reencuentro’. Se trata de dos episodios especiales que reunirá a la pandilla del Instituto Zurbarán nueve años después de su final y en los que, a juzgar por su tráiler, Yoli (interpretada por Andrea Duro) será la protagonista indiscutible de este reencuentro; ya que el punto de partida será la boda de ésta con con Oriol (José Lamuño).

También estarán presentes en este encuentro sus compañeros de instituto Angy, Maxi Iglesias, Sandra Blázquez, Adam Jezyerski, Leonor Martín, Andrés Cheung, Javier Calvo y Adrián Rodríguez; así como los profesores Ana Milán, Blanca Romero, Álex Barahona y Marc Clotet. Una de las grandes ausencias es la de Úrsula Corberó, que interpretaba a Ruth.

Física o Química: El reencuentro
Física o Química: El reencuentroPABLO SANZ GARCIAAtresmedia

Desde su comienzo en 2008 hasta estos episodios especiales han cambiado mucho sus protagonistas, en especial Andrea Duro, que experimentó su salto a la fama gracias a este serie y en la actualidad es uno de los rostros de moda. La vida le sonríe y las marcas se la rifan.

La actriz siempre será reconocida como “la Yoli”, y es que su papel de choni con un gran corazoncito, conquistó a toda una generación. Yolanda Freire Carballar era una chica de barrio, a la que se le atribuían motes tan despectivos como “la zorra poligonera” por su papel de “promiscua” del instituto. Lo cierto es que en su larga lista de amoríos figuran Isaac, Quino y Julio, entre otros. Pero su papel tampoco fue nada fácil, la joven paso por situaciones muy complicadas como la entrada de su hermano a prisión o la violación por parte de un amigo de Gorka.

Un papel que poco tiene que ver con Andrea Duro. A sus 29 años, la actriz disfruta de uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Atrás quedó su estética “choni”, protagoniza portadas de revista y las marcas de cosméticos y maquillaje se la rifan. Incluso convierte en tendencia aquello que toca, ya que ha sabido cómo explotar su faceta como influencer en Instagram, donde acumula casi 700.000 seguidores.

La de Fuenlabrada presume, además, de una larga trayectoria como actriz, especialmente en la pequeña pantalla donde destacan sus papeles en series como ‘El secreto de puente viejo’, ‘Amar es para siempre’ y ‘Velvet Collection’, entre muchas otras.

En el terreno sentimental, desde 2011 a 2014 mantuvo una relación con el también actor Joel Bosqued. También fue sonada su romance con el futbolista Chicharito, pero desde el pasado año parece que ha encontrado a su media naranja: el modelo cubano Juan Betancourt. Ambos presumen de ser una de las parejas de moda del panorama actual. Guapos, exitosos y con un largo camino por recorrer. Incluso hay rumores que aseguran que la pareja podría estar pensando en pasar por el altar.