Cargando...
Fútbol

Gente

La herencia de Maradona en manos del fisco italiano: le reclaman 26 millones de euros

“Si hay que pagar esa deuda (con Hacienda) no queda nada” dicen desde el entorno de sus herederos.

Imagen de archivo de Diego Armando Maradona larazon

El reparto de la herencia de Diego Armando Maradona promete ser más conflictivo que el de Paquirri. No sólo por la cantidad de hijos ilegítimos que tuvo el astro, inmersos en procesos de filiación que les aseguren un trozo del pastel, la cantidad de propiedades y bienes que tenía en el extranjero y que aún no se han inventariado, sino también por las millonarias deudas que dejó a su muerte.

Mientras se siguen investigando las causas de su muerte en la Justicia penal de San Isidro, el expediente de su herencia continúa agrandándose a medida que los interesados van recabando información sobre los bienes y deudas del futbolista. Y es que los últimos años de su vida, Diego Armando Maradona los pasó entre Dubai, México y Argentina, lo que complica aún mas la averiguación del alcance de su herencia.

A su muerte, sus herederos han comenzado a investigar el patrimonio que tenía el Diez en varios continentes: cuentas en algunos puntos de Europa y América, propiedades en Cuba, recuerdos de incalculable valor en un trastero en Dubai y empresas para gestionar sus negocios en Estados Unidos, Italia, México o Bielorrusia.

Así, en las últimas horas, el juez Alfredo Aníbal Villata ha solicitado a petición del administrador de Maradona, Sebastián Baglietto exhortos a Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Estados Unidos y México con el objetivo de dilucidar qué poseía en cada país. También ha solicitado al abogado de Maradona, Matías Morla, información complementaria sobre los bienes, cuentas, procesos judiciales pendientes, contratos y deudas pendientes del astro.

Y es precisamente en este último punto, el de las deudas contraídas por Maradona en sus últimos años, donde han saltado las alarmas entre los herederos. Según ha publicado Infobae citando fuentes cercanas al caso, Morla deberá informar sobre la deuda que tenía Diego con el fisco italiano, contraída “en su época de futbolista del Napoli entre 1984 y 1991 a raíz de impuestos, impagos y posteriores intereses. El número es sideral: está calculada en 26 millones de euros.”

En los documentos a los que accedió Infobae sobre la causa que tramita en los tribunales italianos se observa el nombre de Diego Armando Maradona como imputado y el de su abogado en Italia, de contacto frecuente con Morla, Pisani. Según pudo saber este medio, no hay un plazo estipulado para el pago de la deuda con el fisco italiano, pero al estar todo judicializado es imposible que se pueda eludir y el dinero saldría, indefectiblemente, de los bienes que Maradona les dejó a sus hijos.

Cargando...