Polémica

Los polémicos vídeos sexuales filtrados de “La Isla de las Tentaciones 3″

¿Quién ha difundido estas imágenes y con qué propósito? ¿Es necesario esta campaña de “desprestigio” contra algunos de los concursantes?

Marina e Isaac, concursantes de 'La Isla de las Tentaciones'
Marina e Isaac, concursantes de 'La Isla de las Tentaciones'La Razón

A lo largo de la semana pasada y lo que llevamos de esta, con motivo del estreno del reality‘La Isla de las Tentaciones’, las redes sociales se han llenado de vídeos sexuales explícitos en los que se puede reconocer a varios de sus concursantes.

El primero de estos vídeos se filtró la pasada semana y correspondía a Marina y el tentador Isaac ‘Lobo’. Nadie sabía de dónde venía tal filtración ni cómo había ocurrido, pero en cuestión de minutos Twitter colapsó el “timeline” con estas imágenes en las que se veía a ambos practicar sexo. Un vídeo que incluso circuló vía Whatsapp. Pero después de viralizarse y ante el aluvión de críticas y comentarios contra ellos, fueron los propios protagonistas de la escena quienes decidieron parar esta campaña de “desprestigio” anunciando acciones legales contra aquellos que lo difundiesen. “El delito es tanto quién lo envía como de quién lo difunde. No deja de ser algo natural, que todos y todas practicamos. Estoy tranquila y feliz pesé a quien le pesé. ¡¡Queda Marina para rato!! Y sí, todo está en manos judiciales”, escribió la joven en su Instagram.

Comunicado de Marina en su Instagram
Comunicado de Marina en su InstagramLa Razón

Mientras que Lobo publicó: “Qué pasa mis niñxs, nada deciros que gracias por los mensajes de apoyo, aunque agradecería aún más que no me sigáis pasando el vídeo, está en manos judiciales. Por mi parte, estoy muy tranquilo ya que es lo más normal del mundo entre dos personas que se atraen. Normalicemos el sexo por favor, 2020 ya ha terminado”. Afortunadamente, ese mismo día los vídeos fueron borrados de la red social.

Comunicado de Isaac en Instagram
Comunicado de Isaac en InstagramLa Razón

La productora del programa muestra su rechazo

Pero por si no era suficiente, el fin de semana y esta misma semana han vuelto a salir a la luz otros vídeos también de carácter sexual de diferentes concursantes. ¿Qué está pasando en ‘La Isla de las Tentaciones? ¿A qué se deben estas filtraciones? ¿De dónde salen y quién es el culpable de ello? Rumores en redes sociales apuntan a que supuestamente podría ser el mismo equipo del reality el responsable de publicarlas, ya que debido a su contenido, tales imágenes no podrían ser emitidas en televisión. Otros, lo achacan a una supuesta estrategia de marketing para mantener a la audiencia pegada al televisor. Pero todo ello son simples rumores y suposiciones por parte de los usuarios de Twitter.

Por ello la productora del programa, Cuarzo TV, se ha querido desmarcar de tal polémica y ha mostrado su rechazo ante la difusión de estas imágenes: “Cuarzo ha puesto en marcha una investigación interna para clarificar los hechos e identificar a los responsables”.

Sea como fuere, es un acto de mal gusto que debería ser condenado públicamente y mediante vía legal contra el responsable de ello y sus dudosas intenciones al difundir tal contenido.