Megxit

Alarma en Buckingham: Isabel II celebra una reunión de urgencia antes de la entrevista de Harry y Meghan

Los duques de Sussex han concedido una entrevista de 90 minutos a Oprah Winfprey, amiga de la pareja

Meghan y Harry
Meghan y HarryefeLa Razón

La Reina Isabel II ha convocado en el Palacio de Buckingham una reunión de urgencia antes de que se produzca la entrevista que los duques de Sussex, que están esperando el nacimiento de su segundo hijo, han concedido a Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex han concedido una entrevista a la popular presentadora Oprah Winfrey, en la imagen (AP Photo/Michel Euler, File)
Los duques de Sussex han concedido una entrevista a la popular presentadora Oprah Winfrey, en la imagen (AP Photo/Michel Euler, File)Michel EulerAP

La entrevista que será retransmitida en el canal CBS el próximo 7 de marzo abordará el tema del “Megxit” y los temas que aún vinculan al príncipe Harry con la Familia Real, como sus títulos oficiales vinculados con el Ejército. También se espera que la duquesa hable sobre cómo fue su llegada a la familia real inglesa, su vida como madre, ahora que está embarazada de su segundo hijo, y su labor filantrópica.

Según The Sun, la pareja sigue interesada en mantener una relación cordial con la familia, pero tras el anuncio de la concesión a Oprah Winfrey, el Palacio Real ha guardado silencio. Por eso, todo parece indicar que la soberana tome cartas en el asunto y zanje definitivamente la vinculación de Harry y Meghan con los Windsor.

¿A qué renunciaron los Sussex tras el Megxit?

Isabel IIpodría estar considerando retirar al príncipe Harry sus últimos titulos militares: los de capitán general de la Royal Navy, comandante honorario de la Fuerza Aérea en la Base Honington y Comandante en Jefe Honorario de Pequeños Buques y Buceo en la Royal Navy. Títulos que podrían pasar a pertenecer a su hermano, el príncipe William y a su tía, la princesa Ana. Además, Meghan y Harry podrían verse obligados a renunciar a sus funciones en 18 organizaciones benéficas.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra, durante los Invictus Games
Meghan Markle y Harry de Inglaterra, durante los Invictus Gameslarazon

Harry de Inglaterra podría renunciar también a su patricionio con la Rugby Footbal Union, la Rugby Football League y la London Marathon, y Meghan, a su función de representante en el Teatro Naciona. No está claro si la pareja también sería despojada de su condición de Embajadora Juvenil de la Commonwealth y Presidenta y Vicepresidenta de Commonwealth Trust. El dúo, por su parte, se habría “resignado a perder” estas funciones, según reveló el Mirror. No obstante, debería mantener sus funciones en organizaciones benéficas privadas, como Invictus Games o WellChild, Sentebale, Mayhew y Smart Works.

Se mantiene la preocupación por el estado de salud del duque de Edimburgo, hospitalizado desde ayer, al encontrarse enfermo.