Boda

Ortega Smith se casará con Paulina, una ejecutiva mexicana del Banco HSBC

La boda se celebrará en octubre en el cigarral que el líder de Vox posee en Toledo.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega SmithÁlex CámaraEuropa Press

Javier Ortega Smith (1968), secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid se casará el próximo mes de octubre con un alto cargo del HSBC, según publica El Español.

La novia de Smith, mexicana, es Paulina Sánchez del Río Nájera, directora de comunicación del banco de inversiones para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica.

Paulina Sánchez del Río, a la derecha en la imagen
Paulina Sánchez del Río, a la derecha en la imagenLa RazónLa Razón

El enlace tendrá lugar en el cigarral de Santa Elena, en Toledo, que la familia de Smith regenta desde hace casi un siglo.

Sánchez del Río entró a trabajar en HSBC, en 2007, y desde 2015 es la directora de comunicación de la entidad para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. Antes había pasado por Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL. Desde 2018 compagina su trabajo con la secretaría general de Multinacionales por Marca España, una asociación de corporaciones de diversos sectores.

Paulina nunca se ha posicionado públicamente a nivel político, y es una profesional muy reconocida en el sector de la banca.

Javier Ortega Smith permaneció en el mes de mayo pasado más de doce días ingresado por complicaciones con el Covid-19. Al secretario general de Vox le detectaron varios trombos en la pierna y en los pulmones, “como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus” que padeció, según él mismo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

La única expareja que se le conoce a Ortega Smith es Cristina Seguí, tertuliana y analista política. Ambos tuvieron un affaire en 2014, cuando Vox acababa de nacer.