Coronavirus

Estado de alarma

Ortega Smith, ingresado en el hospital por trombos provocados por el coronavirus

El secretario general de Vox asegura a través de su cuenta de Twitter que se encuentra “animado” y bajo supervisión médica

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se encuentra ingresado en el Hospital después de que le hayan detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, “como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus" que padeció, según ha comunicado él mismo a través de su cuenta de Twitter.

Ortega Smith destaca que le habían realizado una analítica donde le detectaron dichos trombos y que se encuentra con “ánimo”, pero bajo la observación médica.

Fue el sábado cuando, ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo, acudió a urgencias donde fue ingresado en el Hospital.

Además, ha reiterado el agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que, con auténtica vocación de servició, “están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos”. “Nunca podremos agradecéroslo lo suficiente”, tuiteó.

Ortega Smith había superado ya la Covid-19 y se había incorporado al trabajo en el Congreso. Fue diagnosticado de coronavirus tras el cónclave que celebró Vox en Vistalegre el pasado 8 de marzo donde se le vio visiblemente con síntomas.

Pasó el confinamiento estricto, encerrado en su casa, durante más de un mes hasta que finalmente la PCR le dio negativa. Tras contraer el coronavirus, varios de sus compañeros que habían estado cerca del secretario general de Vox. también resultaron infectados. Todo el partido tomó la decisión de teletrabajar y guardar una cuarentena voluntaria antes de que se decretara el estado de alarma.