Cargando...

"Sálvame"

Irene Montero sobre Rocío Carrasco: “Ha sido muy valiente”

Pese a estar el caso en sobreseimiento provisional, la ministra de Igualdad se ha pronunciado sobre la posibilidad de reabrirlo tras el documental

Anoche en Twitter, la ministra de Igualdad se pronunciaba sobre el terrible testimonio de Rocío Carrasco en la docu serie “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”. Y añade en su extenso hilo: “Por eso hay que reconocer el periodismo feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas. La reparación debe ser colectiva, pública y social”, escribió Montero.

Esta tarde en “Sálvame”, Irene Montero ha querido entrar en directo para hablar sobre las acusaciones de maltrato psicológico que denunció públicamente la hija de Rocío Jurado. ”Es importantísimo ver cómo una mujer se atreve a dar el paso y denunciar una situación de violencia de género, como en este caso, y más cuando se hace teniendo la historia que tiene, en la que un elemento muy importante es ese relato sobre la mala madre. Sobre como diariamente ha vivido con idea hecha pública, y a través de los medios de comunicación, de que es una mujer que es una mala madre. Sin conocer su relato ni su historia”.

“Hay miles de mujeres que anoche y en las siguientes emisiones que se hagan, pueden sentirse identificadas y quizá por primera vez, verse reflejadas en las experiencias que ella cuente. Es importante como gobierno mandar un mensaje claro a estas mujeres: Este país esta luchando de forma decidida contra la violencia contra las mujeres, que nos ocurre por el hecho de ser mujeres”, de esta manera Montero ha animado a denunciar este maltrato a través del teléfono 016.

Irene Montero sobre Rocío Carrasco: "Ha sido muy valiente"Telecinco

Ella ha sido valiente de revivir esas experiencias de violencia. Es una de las partes más duras a las que se enfrentan las mujeres victimas de violencia machista. Ha sido muy valiente. Nuestra sociedad ha avanzado mucho pero tengo la sensación de que todavía tenemos muy distante cómo es vivir una experiencia de violencia machista. Gracias a este testimonio, muchas mujeres pueden pensar en sus propias vidas y buscar apoyos. Esos apoyos existen”, ha asegurado la ministra de Igualdad.

Preguntada sobre si existen la posibilidad de reabrir este caso que fue sobreseído, Irene Montero confiesa que “no tengo la oportunidad de ver el auto ni los informes. Es un archivo provisional y tiene la posibilidad de abrirse, entiendo que técnicamente si, pero no me atrevo a pronunciarme más allá”.

Cargando...