Tendencia

Rocío Carrasco marca tendencia: Jill Biden, Carrie Johnson, Kate Middleton... todas se apuntan al ROSA FEMINISTA

Es el color de moda esta temporada, desde los tonos empolvados a los fucsias, incluso aquellos con tintes lilas o morados

Jill Biden, Carrie Johnson, Kate Middleton... todas se apuntan al ROSA FEMINISTA
Jill Biden, Carrie Johnson, Kate Middleton... todas se apuntan al ROSA FEMINISTACollage La RazónCollage La Razón

El rosa es el color de moda esta temporada. Desde los tonos empolvados a los fucsias, incluso aquellos con tintes lilas o morados... Solo hay que ver el catálogo de Zara para saber que el ‘pink’ es la apuesta segura de la moda primavera-verano. Un color que ha lucido Rocío Carrasco durante toda la docuserie “Rocío, contar la verdad para seguir viva” y que ha renombrado como “rosa feminista” gracias a su traje fucsia de la firma Bleïs Madrid (655 euros).

Posteriormente pudimos ver a su hermana, Gloria Camila lucir un traje muy parecido de Zara en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona por el 15 aniversario de su muerte. Un guiño o casualidad que llamó especialmente la atención de la prensa. Incluso su hija Rocío Flores se ha atrevido con este tono tan favorecedor.

Pero Rocío Carrasco marca tendencia dentro y fuera de nuestras fronteras, y la última en sumarse a este “rosa feminista” ha sido la esposa del líder británico Boris Johnson. Carrie optó por un vestido de la firma Roksanda, valorado en 1.632 euros, para recibir a los líderes del G7 en la playa de Carbis Bay el pasado jueves.

Boris Johnson y su mujer Carrie Johnson
Boris Johnson y su mujer Carrie JohnsonDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tan solo un día antes tuvo lugar el encuentro entre la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y Kate Middleton, y para la ocasión ambas eligieron dos modelitos en el color de moda. Ambas visitaron la escuela preescolar Connor Downs Academy en Cornualles. Kate llevó un vestido rosa magenta con cinturón de Alexander McQueen, mientras que Biden apostó por un blazer hot pink de L’Agence sobre un vestido blanco de Akris.

La duquesa de Cambridge junto a Jill Biden
La duquesa de Cambridge junto a Jill BidenAaron ChownAP

Sin duda el rosa está tomando una connotación especial incluso en el mundo de la política. Siempre se había asociado este color a la feminidad, el amor y la ternura, un color dulce que, además de estar de moda y sentar fenomenal, ahora y gracias a Rocío Carrasco también es sinónimo de empoderamiento femenino.