Perfil

Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nágera e íntima de Marta Ortega

Ella y su marido Gonzalo Machado ejercieron de «celestinos» con Carlos Torretta y la heredera de Inditex

Mafalda Muñoz y Gonzalo Machado
Mafalda Muñoz y Gonzalo MachadoLR.

Mafalda Muñoz es la hermana galerista de la popular jurado de «Masterchef». Hija del decorador Paco Muñoz y la «socialité» gala Sabine Déroulède, comparte su vida con el fotógrafo Gonzalo Machado, íntimo de Eugenia Silva y discípulo de Mario Testino, que también es socio en la galería que ambos regentan en el corazón de Madrid. Mafalda ha heredado el don de su progenitor y quienes la conocen dicen que es «visionaria» en el mundo del arte y que tiene el ojo de su padre, uno de los grandes hombres de la decoración «Made in Spain». Mafalda tiene dos hijos. Como todos en la familia de Samantha Vallejo-Nágeraestán unidos al pueblo segoviano de Pedraza, donde la familia tiene un negocio de bodas y eventos (De Natura) y un restaurante y hotel de ensueño (Casa Taberna), recién inaugurado.

Flechazo

En este maravilloso enclave medieval se casó la hermana de Carlos Torretta, María, con Jaime Rey. Hablamos de 2015. Mafalda era entonces la directora artística de los eventos de De Natura (de hecho, el concepto se le ocurrió a ella, aunque su hermana Samantha es la que le da el buen hacer gastronómico y la visibilidad) y la relación con María tomó buen rumbo, tanto que las familias se hicieron íntimas. Como curiosidad, a la boda de María, el marido de Marta Ortega fue con la modelo internacional Sigrid Agren, que ha desfilado para Chanel o Victoria’s Secret, que era entonces su pareja. Es poco conocido que Mafalda Muñoz y su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado, de 36 y 39 años, fueron los que hicieron de «celestinos» con Carlos y la heredera de Inditex. Eso sí, sin las connotaciones negativas que tiene la Celestina, el personaje literario de Fernando de Rojas, allá por el siglo XVI. El flechazo de la pareja sucedió en febrero de 2016, en el cumpleaños de Eugenia Silva, amiga íntima. De su mano, hemos visto a Marta Ortega, en ARCO en diversas ediciones. Pero a pesar de la buena relación entre los cuatro y que comparten espacios, hasta el pasado miércoles era imposible encontrar una foto juntos. «Su relación es sincera y va más allá de los photocall», dicen amigos de la pareja. Sin embargo, «¡Hola!» les ha retratado juntos en el yate compartiendo vacaciones náuticas por el Mediterráneo.

Marta Ortega,Roberto Torretta,Carlos Torretta
Marta Ortega,Roberto Torretta,Carlos TorrettaGtresUAT

Ahora, todo fluye entre estas dos familias. Marta y Mafalda se han hecho muy amigas. Durante varios días, las parejas han visitado algunos de los lugares más exclusivos del Mediterráneo. Su primera parada fue Saint-Tropez, donde disfrutaron de las cristalinas aguas de la Costa Azul y protagonizaron el primer chapuzón del verano. Más tarde, se dirigieron a Portofino, en la Riviera italiana, meca internacional de la jet set. Lo han hecho a bordo del yate de Amancio Ortega llamado Drizzle, una lujosa embarcación de 67,2 metros de eslora y valorado en 50 millones, mide más del doble que Valoria, la otra joya náutica del creador de Inditex. Habrá que estar muy atentos este verano a Pedraza porque no sería extraño que los Torretta-Ortega desembarcaron en Casa Taberna, la última apuesta de Samantha y repetir aquel fin de semana de campo y amigos que tanto les unió el verano de 2016.