Batacazo

José Fernando: así fue el AGRIDULCE cumpleaños del hijo de Rocío Jurado en el psiquiátrico

Una trabajadora del centro cuenta a La Razón cómo se celebran este tipo de eventos.

José Fernando Ortega en un juicio en Madrid
José Fernando Ortega en un juicio en MadridGJBGTRES

José Fernando, el hijo mediano de Rocío Jurado, alcanzó los 2 años el pasado 17 de junio. La alegría de ese día tan especial se vio empañada por la decisión del juez que ordenó que el joven permaneciera ingresado en el Centro Psiquiátrico San Juan de Dios durante, al menos, un año más. La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre toda la familia, que esperaba poder disfrutar de este verano en compañía del hermano de Gloria Camila. “No me apetece hablar, solo quiero hablar con él. Te puedes imaginar cómo estoy...”, lamentó Michu, novia y madre de su hija, durante una conversación con ‘Sálvame’.

Para hacer más llevadero el cumpleaños de José Fernando en la clínica de Ciempozuelos, su padre Ortega Cano aseguró ante la prensa que se acercó a visitarlo, igual que hicieron Gloria Camila y Rocío Flores. Tía y sobrina se reunieron con el joven en el Centro Psiquiátrico San Juan de Dios, junto a una enorme tarjeta de felicitación y varios globos de celebración. Poco después, la actriz de ‘Dos vidas’ compartió en su perfil de Instagram una tierna felicitación en la que dejó claro lo importante que es su hermano en su vida: “La hermandad significa estar presente siempre que nos necesitemos, sanar las heridas y querernos hasta el fin de nuestros días. Felicidades, luciérnaga. Te amo, persona favorita”.

Además, la propia clínica también le podría haber organizado una fiesta con sus compañeros y el resto de internos, tal y como ha señalado a La Razón una de las trabajadoras. “Sí, sin duda. Uno de los valores de la Orden es la hospitalidad. Todo nuestro trabajo tiene como pilares de actuación la humanización de los pacientes. Esto se traduce en que tenemos al paciente como centro de todo y somos hospitalarios, cuidamos de todos”, explica a este periódico. “En el centro se cuida especialmente que, dado que suelen estar bastante tiempo, nuestros usuarios estén lo más felices posibles”, añade.

Esto incluye la celebración por parte del centro de “cumpleaños, logros obtenidos, fiestas como Navidad, etc. Se cuidan mucho este tipo de detalles”. De este modo, parece que, a pesar de la complicada situación que atraviesa por culpa de la prolongación en el tiempo de su tratamiento, José Fernando pudo disfrutar de un cumpleaños más o menos feliz en el Psiquiátrico San Juan de Dios.