Ricky Martín, denunciado por violencia doméstica

Se sospecha que la denuncia podría no haber sido interpuesta por Jwan Yosef, con quien el artista puertorriqueño está casado desde el año 2017

El cantante Ricky Martin, en el banco de los acusados en un caso de violencia doméstica | Foto: Gtres
El cantante Ricky Martin, en el banco de los acusados en un caso de violencia doméstica | Foto: Gtres

Este sábado, la Policía de Puerto Rico confirmó que la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico) emitió una orden de protección en contra del cantante Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, a raíz de un caso de violencia doméstica.

Al tratarse de un caso amparado por la “Ley 54″ o “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”, las autoridades no tienen autorización para revelar el nombre de la parte peticionaria. Aunque se presume desde algunas fuentes que la denuncia podría no haber sido interpuesta por el artista de origen sirio Jwan Yosef, con quien el acusado está casado desde el año 2017.

Rickey Martin y su esposo Jwan Yosef, casados desde el año 2017
Rickey Martin y su esposo Jwan Yosef, casados desde el año 2017

Aunque todavía no han trascendido demasiados detalles de la denuncia, ni información sobre el presunto caso de violencia doméstica. Lo único que se sabe, según detalla el periódico puertorriqueño “El Vocero”, es que la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. Según explica el diario, el documento también sostiene que el artista llama con frecuencia al demandante y que ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

“Las alegaciones contra Ricky Martin son completamente falsas”

El equipo legal de Ricky Martin aseguró -por su parte- a la publicación estadounidense TMZ, que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son completamente falsas: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners (la firma de relaciones públicas del cantante).

Esta denuncia se suma ahora a la que le interpuso su ex mánager, Rebecca Druker, en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles; que trabajó con el puertorriqueño entre 2014 y 2022 y le reclama al artista una serie de comisiones impagadas por valor de 2,9 millones de euros. Alegando también que le protegió de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”.

Ricky Martin posa con dos de sus cuatro hijos en una imagen de archivo
Ricky Martin posa con dos de sus cuatro hijos en una imagen de archivo

Como resultado de la orden, Ricky Martin tiene que mantenerse alejado de esta persona (de quien no se sabe si se trata de un hombre o una mujer), incluso evitando toda comunicación, hasta que esto pueda aclararse ante un juez durante la audiencia sobre el asunto entre ambas partes, que está para el próximo 21 de julio. Por ahora, ni Ricky Martin ni Jwan Yosef han hecho ningún comentario sobre el caso.