Núcleo familiar

¿Es Victoria Federica la nieta preferida de la Reina Sofía? Así es la verdadera relación de los eméritos con sus nietos

Tanto la madre de Felipe VI como Juan Carlos I sienten absoluta devoción por sus ocho nietos

Froilán, la Reina Sofía y Victoria Federica en una imagen de archivo
Froilán, la Reina Sofía y Victoria Federica en una imagen de archivoGtres

Victoria Federica y laReina Sofía se han convertido en los dos rostros de la Casa Real que han protagonizado las últimas informaciones de la prensa del corazón. La pasada semana, la revista ‘Lecturas’ publicaba que la joven había decidido mudarse a Zarzuela con su abuela a raíz de la tensa relación que existiría con su madre, laInfanta Elena.

Infanta Elena de Borbón, Victoria Federica y Felipe Juan Froilan con la Reina Sofia, en 2019.
Infanta Elena de Borbón, Victoria Federica y Felipe Juan Froilan con la Reina Sofia, en 2019.Daniel GonzalezGTRES

La propia Victoria Federica, que nunca se manifiesta públicamente sobre temas familiares, ni en plena calle ni tampoco en los photocall, ha hablado en un canal de TikTok para negar esa información, asegurando, entre otras cosas, que no se fía de ninguno de los medios que cuentan cosas sobre ella.

El vínculo especial que existe entre la influencer y su abuela paterna es una realidad conocida por todos. Fue su tercera nieta -después de Felipe y Juan Urdangarin-, y ahora, a sus 22 años, puede decirse que sigue siendo una de las nietas ‘mimadas’, tanto de la reina Sofía como deJuan Carlos I. Con este último mantiene una unión muy grande ya que Victoria es una gran amante del deporte, sobre todo de la vela y la equitación. También de los toros, como su abuelo, quien ha confesado en alguna ocasión a su entorno más íntimo que Vic es “su ojito derecho”. Y es que a pesar de la distancia física que les separa en la actualidad, ambos mantienen contacto telefónico de forma continuada.

El Rey emérito junto a las infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos en Abu DabiCEDIDA A EUROPA PRESS16/04/2022
El Rey emérito junto a las infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos en Abu DabiCEDIDA A EUROPA PRESS16/04/2022CEDIDA A EUROPA PRESSCEDIDA A EUROPA PRESS

Victoria Federica no es la única que goza del amor de los eméritos. Sus otros siete nietos, Felipe Juan Froilán, Juan Valentín, Irene, Miguel, Pablo Nicolás, Leonor y Sofía también son muy queridos por sus abuelos.

Por su parte, Doña Sofía siempre se muestra muy cariñosa con todos y así se ha podido ver en numerosas ocasiones, y aunque actualmente es con la Infanta Sofía con la que más contacto tiene debido a que comparten espacio en Zarzuela, tiene amor para todos. Pilar Eyre confesó en su momento que la emérita era una “compradora compulsiva” de regalos para todos sus nietos.

Juan Carlos, aunque se encuentra fuera del territorio español, es precisamente el estar alejado de ellos una de las cosas que más le ha dolido en la que fue en 2020 una marcha forzada.