Bate récord

Los millonarios ingresos y las impresionantes cifras de Shakira con su canción de la venganza contra Piqué

La artista colombiana ha batido todos los récords posibles en menos de cuarenta y ocho horas

La colombianaShakiray el productor argentino Bizarrap baten han batido un récord total gracias a “Bizarrap Music Sessions #53″, tema dedicado casi en su totalidad a Gerard Piquéy que en menos de cuarenta y ocho horas ha logrado 67 millones de reproducciones en Youtube, superando a al mítico ‘Despacito’ de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en cuestión de horas en el año 2017.

El look de la venganza de Shakira a Piqué.
El look de la venganza de Shakira a Piqué.@shakira

El tema de la colombiana se ha convertido en un solo día en el mejor estreno latino de la historia de Youtube. El primer millón de la “BZRP Music Sessions #53″ se alcanzó en apenas diez minutos. En estos momentos, este vídeo sigue siendo el número uno en tendencias de música en YouTube, y en este corto periodo de tiempo el vídeo de Shakira en Instagram ha conseguido 9 millones de “me gusta” y registra más de 365.000 comentarios. Además, en el perfil de Twitter de la canción ha sido reproducida por casi 14 millones de usuarios.

Unas cifras que, como es evidente, van ligadas a los ingresos. Ya lo dice ella en su canción, “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. En su caso, Con casi 20 millones de reproducciones en Spotify, esta polémica canción podría haber facturado una cantidad cercana a los 100.000 euros tan solo en la citada plataforma.

En lo que respecta a Youtube, y teniendo en cuenta que el vídeo supera ya las 70 millones de reproducciones, podríamos estar hablando de unos 200.000 euros, según aseguran varios medios expertos internacionales en la materia.

 

Estas cifras estimadas para ‘Music Sessions #53′ se basan en propias las métricas de Youtube, tomando como referencia los anuncios que aparecen antes y entre el vídeo. Cabe destacar que, teniendo en cuenta el nivel de engagement (sí, esa palabra que tanto le gusta a Íñigo Onieva), que está generando el vídeo, es lógico pensar que se encuentran en rango más alto de lo habitual con respecto a otros vídeos.