ARCO

Amiga de Elsa Pataky y artista, así es Anita Suárez de Lezo

Expone su obra del 21 al 26 de febrero en Arco, Madrid, junto a otros grandes artistas

Anita Suárez de Lezo
Anita Suárez de LezoInstagram

“En mi ciudad natal. Pasando tiempo de calidad con mi mejor amiga y artista”, afirmaba hace unos días Elsa Pataky en sus redes sociales. La actriz española visitaba el taller de Anita Suárez de Lezo, su amiga desde hace veinte años, y con la que convivió en Los Ángeles. Ahora, la artista expone su obra en ARCO, del 21 al 26 de febrero, en Madrid.

Pero, ¿quién es Anita Suárez de Lezo?

Hija del prestigioso abogado cordobés Rafael Suárez de Lezo, Anita es una artista, cuyas obras, un grito al optimismo y la vitalidad, son composiciones geométricas de llamativo colorido. Ha expuesto en las principales ferias de arte moderno del país (Estampa, Justmad o Art Madrid), y esta semana lo hace en ARCO, junto a otros prestigiosos artistas. También es habitual en ferias internacionales.

Esta semana, Suárez de Lezo expone en la Fundación Carlos de Amberes,junto a artistas de la talla de Barceló, Tapies, Dalí o Picasso. “Las ferias son para mí muy divertidas porque estás con otros del gremio” declaraba a Vanitatis en una entrevista.

Estudió en la Parsons School of Design de Nueva York. Ha trabajado en el mundo de la moda y en el negocio familiar como jefa de comunicación y de relaciones públicas de las fincas que su familia destina a la organización de eventos. Pero encontró su gran pasión, el arte, cuando montó su propio estudio y expuso sus obras.

Apasionada de la moda y de la arquitectura, encuentra su inspiración en la propia naturaleza. El momento más especial de su carrera llegó el año pasado, cuando colaboró con Louis Vuitton y montó un pequeño estudio en el que hizo arte en directo para inaugurar la nueva tienda de la marca de lujo en las Galerías Canalejas de Madrid.

Estuvo casada en primeras nupcias con Álvaro Ruiz Mateos, pero la estancia del joven en la cárcel minó la relación. Actualmente comparte su vida con Yago Calderón.