Gente

Buckingham

Isabel II pide “cordura” a su nieto Harry al enterarse de que escribe sus polémicas memorias

La reina y el resto de la familia temen que el príncipe haga públicos secretos “inconfesables”

La reina Isabel II junto a los duques de Sussex
La reina Isabel II junto a los duques de SussexNeil Warner/MEGAGTRES

La reina Isabel II ha hecho llegar por medio de un intermediario la petición a su nieto Harry de que tenga “cordura” a la hora de escribir sus memorias. Todo viene del anuncio de la editorial Random House de que publicará una autobiografía íntima del príncipe a finales del 2022. Noticia bomba que ha revolucionado los cimientos de la sociedad del Reino Unido, por las presumibles consecuencias derivadas de tal publicación.

Tanto su abuela como el resto de la familia temen que el hijo menor de la desaparecida Diana de Gales desvele secretos “inconfesables” de la monarquía británica, habida cuenta de la difícil situación entre el ahora escritor y los suyos.

Harry y su hermano William, antes inseparables, parecen muy distanciados, y lo mismo sucede entre el primero y el resto de royals.

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan MarkleKirsty WigglesworthAP

Alejado de la Corte y afincado con su mujer, Meghan, en los Estados Unidos, el príncipe pelirrojo se caracteriza por decir siempre lo que piensa, aunque, sus críticos, opinan que en ocasiones no calibra las malas consecuencias.

No se ha hecho pública la cantidad que la editorial pagará por esas memorias, pero seguro que será una cifra millonaria. La totalidad, o parte, de los beneficios se destinará a obras sociales.