Realeza

El príncipe Harry podría regresar al Reino Unido en las próximas 24 horas

El duque de Sussex deberá aislarse para poder asistir de manera segura a la inauguración de la estatua conmemorativa dedicada a Diana de Gales

La llegada del Príncipe Harry al Reino Unido podría ser inminente
La llegada del Príncipe Harry al Reino Unido podría ser inminenteKirsty WigglesworthAP

El próximo 1 de julio la princesa Diana de Gales hubiera cumplido 60 años. Coincidiendo con este aniversario, se inaugurará una estatua conmemorativa en su honor, en un acto que supondrá el reencuentro entre el príncipe Harry y su hermano William.

Tributos en memoria de la princesa Diana de Gales a las puertas del Palacio de Kensington en Londres
Tributos en memoria de la princesa Diana de Gales a las puertas del Palacio de Kensington en Londreslarazon

La asistencia de Meghan Markle ha sido ya descartada dado que acaba de dar a luz, pero sí se espera la inminente llegada del duque de Sussex quien siguiendo las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia, deberá permanecer al menos cinco días, que podrían incluso ser diez, aislado para garantizar la seguridad del acto.

Un momento de la entrevista de Diana de Gales con Martin Bashir
Un momento de la entrevista de Diana de Gales con Martin BashirBBC.comBBC

The Mirror informa que el príncipe Harry se quedará en Frogmore Cottage, la primera residencia de casados de los duques de Sussex, y que ahora está siendo utilizada por su prima, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank. La propiedad se ha dividido en dos cabañas independientes, lo que significa que Harry podrá ponerse en cuarentena sin entrar en contacto con su prima y su familia.

Fuentes cercanas a la familia británica aseguran al Sun que Frogmore se ha preparado para el regreso de Harry en los próximos días. De hecho se calcula que el 25 de junio sería la fecha tope para la llegada de Harry para así garantizar el aislamiento.

Diana de Gales junto a sus hijos Enrique y Guillermo en los 90
Diana de Gales junto a sus hijos Enrique y Guillermo en los 90larazon

El príncipe Harry, de 36 años, y su hermano, el príncipe William, de 39, están listos para develar una estatua para su difunta madre en la que los hermanos han estado trabajando y diseñando desde 2017. Se ha colocado un pedestal en el jardín del palacio, uno de los lugares preferidos por la princesa Diana. En 2017, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, el lugar se transformó en un homenaje a Lady Di, con una exhibición de sus flores favoritas, incluidas rosas blancas y lirios, tulipanes y margaritas.

Según revela al Mirror una fuente próxima a la familia: ‘”Harry ha dicho que hará todo lo posible para estar allí. Quiere formar un frente unido con William y rendir un tributo apropiado a su madre”.

Los príncipes Carlos y Diana de Gales durante un acto oficial en 1980
Los príncipes Carlos y Diana de Gales durante un acto oficial en 1980larazon

Esta estatua será, sin duda, un reclamo turístico importante, porque la exmujer del príncipe Carlos sigue suscitando un interés inusitado y tiene millones de fans en todo el mundo, que devoran todo lo que se publica sobre ella.

Aunque se presentaron seis propuestas para realizar la mencionada estatua, fue finalmente Ian Rank-Broadley el elegido, quien, al parecer, tuvo que hacer algunos ajustes para que se acomodara a las expectativas de sus hijos, lo que podría haber sido uno de los motivos fundamentales del retraso de ese esperadísimo estreno.