Gente

Casa Real

PRIMICIA: La Infanta Elena llega inesperadamente a Palma para acompañar a la Reina Sofía y a Irene de Grecia

Tras visitar a Don Juan Carlos en Abu Dabi y compartir unos días en Bidart con la Infanta Cristina, disfrutará de la compañía de la Emérita en Mallorca

La infanta Elena
La infanta ElenaSalvador SasEFE

La Infanta Elenaaterrizará esta tarde en torno a las ocho en Mallorca para pasar unos días de descanso junto a Doña Sofía. Tras haber compartido unos días de asueto junto a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Bidart, y después de visitar a su padre, el Rey Don Juan Carlos en Emiratos Árabes, turno ahora para disfrutar de la compañía de su madre. Coincide su llegada a la isla y su estancia en el Palacio de Marivent con el adiós hace unos días de Felipe VI, Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía al archipiélago balear. Desde 2018 se evita la fotografía familiar al completo.

Aún no está confirmado si la primogénita de los Reyes Eméritos contará también en esta escapada a la isla con la compañía de sus hijos, Froilán y Victoria o si, por el contrario, lo hará sola; de hecho, si nos remontamos al pasado año, la duquesa de Lugo también estuvo de vacaciones en Mallorca, sola, pero al principio de verano, coincidiendo con el anuncio de la salida de España de Don Juan Carlos. El mal trago de ese “exilio forzado” lo pasó encerrada en palacio y sin dejarse ver.

Precisamente ayer por la tarde, quien sabe si para ultimar algunas compras ante la llegada inminente de su hija mayor, la Reina Doña Sofía salía a pasear a media tarde por las calles de Palma en compañía del matrimonio Frucheaud; llamó mucho la atención de los medios que no estuviera en esa salida la princesa Irene. Se habla de que la hermana pequeña de la Emérita podría tener algún problema de salud que la tendría resguardada en Palacio y quizás, por este motivo, también Elena ha querido adelantar su estancia en la isla.

La Infanta Elena, en Mallorca, en una foto de archivo
La Infanta Elena, en Mallorca, en una foto de archivolarazon

VERANO CON TRES DESTINOS

Mucho han cambiado las vacaciones de la Infanta Elena desde que la polémica se instalara en la Casa del Rey en forma de ese “cese temporal de convivencia”, el Caso Nóos, la abdicación de Don Juan Carlos, Corinna y otros escándalos de presunta corrupción. Gran amante del deporte náutico, y muy cercana a su padre, Elena disfrutaba de varias semanas de vacaciones en Mallorca donde, mientras Froilán y Victoria aprendían a navegar en Calanova, ella participaba en las regatas o las seguía a bordo de la Somni.

Ahora, tras cumplir sus obligaciones de trabajo en la Fundación Mapfre, reparte su tiempo entre los distintos destinos de su familia… sin compartir espacio con su hermano.

Así, el pasado 31 de julio, la duquesa de Lugo volaba hasta Dubai y se desplazaba después en coche hasta Abu Dabi, junto en la semana en la que se celebraba el aniversario de la salida de don Juan Carlos de España. Tras estar unos días junto a su padre, se sumó a las vacaciones de su hermana y su cuñado en Bidart, la localidad francesa situada en el cantón de San Juan de Luz, a pocos kilómetros de Irún, donde compartió algunos días de playa con la familia Urdangarin.

Hoy le toca el turno a Mallorca, junto a su madre, con quien compartirá algunos días antes de acudir, previsiblemente, a Sotogrande, donde se celebrará el 50 Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club Sotogrande, de la que tanto la Infanta Elena como el Rey Emérito son fieles seguidores.