¿Trampa legal?

Ernesto de Hannover retira la demanda contra su hijo

El proceso judicial que enfrentaba ayer a padre e hijo da un giro inesperado

Ernesto de Hannover
Ernesto de HannoverGAAGTRES

Ayer estaba previsto que comenzara el juicio que enfrentaba al príncipe Ernesto de Hannover con su primogénito,Enrst August. Pero en el último momento, según informa Vanitatis, el exmarido de Carolina de Mónaco comunicó al Tribunal su decisión de retirar la demanda, que no la denuncia. Lo que significa que el proceso judicial continúa adelante, pero no será el jefe de la Casa Güelfa el demandante.

Ernesto de Hannover ha vendido sus derechos sobre la demanda a la compañía EAH BetriebsgmbH de Salzburgo, una empresa de cobro de deudas con la que el príncipe se asoció para que participara en el proceso como segundo demandante. En caso de ganar, se llevaría parte de los cinco millones de euros que Ernesto reclamaba a su hijo mayor o bien del patrimonio que es objeto de la demanda. Así que ahora la empresa asumirá totalmente tanto los costes del proceso como los posibles beneficios.

Principalmente, son tres las fincas que Ernesto quiere recuperar, y que él mismo entregó a su hijo en forma de herencia anticipada, ya que forman parte del patrimonio de la Casa Güelfa. El motivo por el que el exmarido de Carolina de Mónacoquiere reclamar estos bienes es porque su hijo “se ha portado groseramente desagradecido”. “Ha violado gravemente los derechos, los bienes legales y los intereses del demandante” y “operó para que se despidiera al demandante como jefe de la fundación familiar” y trató a espaldas del padre de poner los bienes de la Casa de Hannover bajo su control. Entre otras cosas, le acusa de apropiarse ilegalmente de obras de arte y antigüedades pertenecientes a la familia.