Casa Real

Primicia: Doña Sofía ya descansa en Marivent

La madre de Rey Felipe VI aterrizaba hoy viernes en la isla pasadas las doce del mediodía. Permanecerá en Mallorca, al menos, una semana

La reina emérita Doña Sofía en una imagen de archivo
La reina emérita Doña Sofía en una imagen de archivoMarcial GuillénAgencia EFE

Doña Sofía ya ha comenzado sus vacaciones de Pascua en Mallorca. La reina emérita llegaba a la isla pasadas las doce del mediodía en un vuelo de Iberia en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia. Tienen previsto quedarse en el palacio de Marivent, al menos, una semana.

Fiel a las tradiciones, la madre del Rey acostumbra a pasar desde hace varias décadas la Semana Santa en Palma y disfrutar de las celebraciones religiosas en la isla balear. De hecho, no sería extraño que en los próximos días se la pueda ver entre el público, viendo una de las procesiones por las calles de la ciudad.

Confirmada su presencia al concierto solidario organizado por Proyecto Hombre, entidad presidida por su gran amigo Tomeu Català, el próximo lunes en la Catedral, está por confirmar si presidirá la Misa de Resurrección, el domingo 17 de abril.

La Reina Sofía en Mallorca en 2020
La Reina Sofía en Mallorca en 2020La RazónGTRES

Felipe VI y Letizia, los grandes ausentes

Tal y como adelantó La Razón, los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no tenían “previsto” viajar hasta Mallorca esta Semana Santa ni asistir, como venían haciendo de manera habitual, a la tradicional liturgia del Domingo de Pascua. Tras dos años de ausencia motivada por la pandemia del coronavirus, se esperaba que este próximo domingo 18 se obtuviera una imagen de la Familia Real al completo a las puertas de la Seu.

Era la ocasión perfecta para volver a ver a la Princesa de Asturias en España, pues el 14 de abril comienzan sus vacaciones en el internado de Gales donde estudia el bachillerato.

La última vez que se vio a los Reyes y sus hijas en la isla con motivo de la Semana Santa fue en 2019 cuando presidieron la liturgia religiosa. Junto a ellos, Doña Sofía, que cobró un especial protagonismo ya que, el año anterior, se había producido el tan polémico y comentado rifirrafe con la Reina Letizia y en presencia del emérito, Don Juan Carlos, que, desde entonces, no ha vuelto a pisar suelo balear.