Cumpleaños

Así es Miguel Urdangarin, el más bromista de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El joven cumple 20 centrado en sus estudios y en el deporte

Miguel Urdangarin
Miguel UrdangarinGSLVGTRES

Miguel Urdangarin ya ha cumplido 20 años. El hijo tercero de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha convertido en un adulto y queda ya muy poco de ese niño que todos recordamos. El joven, igual de discreto de todos sus hermanos, vive alejado de la opinión pública y estudia en Londres ciencias medioambientales. Es, sin duda, el hijo más desapercibido de la familia y, a raíz de la separación de sus padres, ha quedado aún más eclipsado por su hermano Pablo, que, sin quererlo, se ha convertido en el portavoz del núcleo familiar.

La última imagen que tenemos de Miguel Urdangarin ha sido en la visita a su abuelo en Abu Dabi y llama mucho la atención cuánto ha crecido y en el hombre que se ha convertido. De apariencia atlética, es un joven aficionado los deportes, igual que sus otros hermanos, pasión que han heredado, sin duda alguna, de Iñaki Urdangarin. Su deporte favorito es la vela, disciplina que aprendió desde joven durante sus veranos en Mallorca, en el Club Náutico de Calanova. En otras ocasiones, también se le ha visto practicando surf, otra materia relacionada con el mar.

El Rey emérito junto a las infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos en Abu DabiCEDIDA A EUROPA PRESS16/04/2022
El Rey emérito junto a las infantas Elena y Cristina y varios de sus nietos en Abu DabiCEDIDA A EUROPA PRESS16/04/2022CEDIDA A EUROPA PRESSCEDIDA A EUROPA PRESS

También es un apasionado de la música, algo que también llevan todos los hermanos en la sangre. Estudió el colegio en Ginebra y, después, se trasladó a Reino Unido para comenzar sus estudios universitarios. Es el más disciplinado y estudioso de la familia y el más bromista. El joven, ajeno a cualquier situación familiar y polémica, se mantiene al margen de todo lo relacionado con sus padres. Las últimas imágenes que tenemos de él, antes de verle en Abu Dabi, constaban del 2019 en Vitoria. Es por eso que llame tanto la atención su gran cambio físico, ya que se ha convertido en un hombre sin haberle visto progresivamente crecer.

Miguel Urdangarin ya es todo un adulto y está centrado en sus estudios. El joven afronta la veintena con la separación de sus padres y con la nueva relación sentimental de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. Ahora que su padre goza de la libertad plena, pueden pasar más tiempo juntos y disfrutar del uno del otro en cualquier lugar del mundo.