Realeza

El gran paso al frente de Irene Urdangarin, la benjamina que viene pisando fuerte

La más pequeña de la familia del Rey podría seguir los pasos de su prima Victoria Federica

Irene Urdangarín
Irene UrdangarínJesús BrionesGtres

Aunque todos los ojos están puestos en ella y su familia, lo cierto es que Irene Urdanarin es uno de los miembros de la familia del Rey más desconocidos para la opinión pública. Es la más pequeña de todos los nietos de los Reyes Juan Carlos I y Sofía, pero viene pisando fuerte y se espera que en los próximos años su popularidad vaya en aumento, experimentando un proceso similar por el que ya pasó su prima Victoria Federica, que se ha convertido en uno de los rostros más destacados del panorama social. De hecho, dentro de muy poco tiempo, es posible que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin protagonice su primera aparición estelar.

El próximo 28 de mayo, la hija mayor de su madrina, Rosario Nadal, se dará el ‘sí, quiero’ en Mallorca. Se trata de Mafalda de Bulgaria, que contraerá matrimonio con Marc Abousleiman, su novio de toda la vida. Se espera la presencia de muchos invitados VIP, entre los que, por supuesto, se encuentra la infanta Cristina. Irene Urdangarin podría acompañar a su madre en esta celebración tan especial, y sería la primera vez como adolescente que se deja ver en un acto formal. De hecho, ya hay quien cataloga esta posible asistencia como su gran ‘puesta de largo’.

La Infanta Cristina con sus hijos Irene y Miguel Urdangarin
La Infanta Cristina con sus hijos Irene y Miguel UrdangarinJesus BrionesGTRES

Lo cierto es que Irene Urdangarin ha dejado de ser una niña y va camino de convertirse en una guapísima mujer, y su asistencia a la boda, ya casi como adulta, marcará un antes y un después en lo que a su exposición mediática se refiere. Lo que no se espera es la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, puesto que las nupcias coinciden en el tiempo con una cita ineludible para ellos: la celebración del Desfile de las Fuerzas Armadas en Huesca.

¿Quién es Irene Urdangarin?

Manteniendo la habitual discreción que impera en su familia, la joven se ha convertido en una gran desconocida para el gran público. Quienes la tratan de cerca aseguran que se trata de una chica muy cercana, buena estudiante, que habla tres idiomas y a la que apasiona la música. De hecho, toca el piano desde hace varios años. También es muy familiar, y se lleva a las mil maravillas con todos sus hermanos. Según la revista ‘¡Hola!’, tienen un grupo de WhatsApp para seguir en contacto a pesar de la distancia que en los últimos tiempos les separan, pues se encuentran dispersos por diferentes ciudades europeas.