Familia

Blanca de Borbón defiende al Rey Juan Carlos y carga contra Alberto Garzón: “Ladrón serás tú”

La prima del emérito se ha mostrado muy dura con el Gobierno de Sánchez, a quienes define como “peleles”

Blanca de Borbón
Blanca de Borbón©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

El regreso del Rey Juan Carlos a España tras pasar dos años en Abu Dabi ha dado mucho que hablar. La población está dividida entre los que celebran su llegada y los que se muestran más contrarios. En este último grupo se encuentran incluso algunos representantes del Gobierno, como es el caso del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que tachó al monarca abdicado de “delincuente acreditado” y “ladrón”. Sus palabras han enfadado a diferentes sectores cercanos a la monarquía, incluida la familia del que fuera jefe de Estado.

Blanca de Borbón, prima del Rey Juan Carlos, ha defendido al monarca a través de sus redes sociales, y ha aprovechado también para cargar duramente contra el ministro y el Gobierno de Pedro Sánchez. “Vaya morro que tienes, diciendo que mi primo, el Rey emérito, es un ladrón. Ladrón lo serás tú y la banda de chorizos que tenemos ahora mismo instalado en la Moncloa, como si fuera su hotel Ritz privado. ¡Qué barbaridad! A qué niveles hemos caído en este país”, espeta en su cuenta oficial de Instagram.

Además, también ha criticado a los miembros del Ejecutivo que consideran que el padre de don Felipe VI debería pronunciarse públicamente sobre los últimos acontecimientos que han salpicado a la Corona. “Pero, ¿qué explicaciones ni qué leches? Gobierno ‘sanchista’, hagan el favor de dejar de decir barbaridades falsas de don Juan Carlos, todas mentira. Les jode que, todavía, más de tres cuartos del pueblo, de su reino, le adora”, sentencia Blanca de Borbón.

El Rey Juan Carlos abandona Zarzuela para regresar a los Emiratos Árabes
El Rey Juan Carlos abandona Zarzuela para regresar a los Emiratos ÁrabesAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Por último, Blanca de Borbón se muestra indignada por la polémica que ha suscitado el regreso del Rey Juan Carlos a España. Pero, señores, ¿en qué país vivimos? Estos peleles siguen faltando el respeto descaradamente a mi primo, don Juan Carlos, solo por volver a visitar su reino. ¿Pero esto qué es? ¿De qué van? Alucinante”, añade la que fuera concursante de ‘Acorralados’.

Lo cierto es que, en un comunicado enviado recientemente, la propia Casa Real reconoce que en los últimos meses se han producido “distintos acontecimientos” que han tenido “consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020″. Aunque no ha trascendido el contenido de su conversación, se supone que don Felipe y don Juan Carlos charlaron sobre este asunto durante su encuentro en el Palacio de la Zarzuela, que tuvo lugar el pasado lunes 23 de mayo.